Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 03 Abril 2017 18:10

Viceministro Miranda sostiene encuentro con delegación de parlamentarios de Alemania

El titular del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con miembros de la Comisión de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Alemán, con quienes abordó iniciativas relacionadas a aspectos sociales y medioambientales.

En la audiencia, el funcionario de la Cancillería destacó las medidas migratorias y el fortalecimiento consultar que el Gobierno de El Salvador ha emprendido a favor de los compatriotas en el exterior. En ese sentido, les amplió las acciones que se han coordinado de manera conjunta con los países del Triángulo Norte y México.

Además, trataron las medidas de combate a la violencia expresas en el Plan El Salvador Seguro, el cual contiene 124 acciones prioritarias de corto, mediano y largo plazo para enfrentar la criminalidad; garantizando el acceso a la justicia y la atención y protección a víctimas, temas que se desprenden de los cinco ejes de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia.

Por su parte, los parlamentarios alemanes manifestaron su interés en apoyar los esfuerzos encaminados a la reducción de la pobreza, la protección del recurso hídrico, los manglares y la zona cafetalera del occidente del país.

Durante su estadía en El Salvador los funcionarios alemanes realizarán visitas de campo para verificar el desarrollo de proyectos en las áreas de seguridad, medio ambiente y energías renovables.

Visto 154 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Abril 2017 18:20

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante