Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 12 Mayo 2017 08:10

Viceministro Miranda expone en Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la CELAC a favor de Haití

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, disertó este día en la Primera Misión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la República de Haití.

En la intervención, el titular de la Cancillería, quien se dirigió en representación de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC ostentada por El Salvador, manifestó el firme compromiso que ha adoptado el organismo para contribuir al desarrollo del país caribeño, a partir de las necesidades expresadas por dicha nación.

"La CELAC apuesta por una relación de cooperación sustentada en el diálogo, el respeto a la apropiación de sus necesidades y alineada a las prioridades definidas por el pueblo y gobierno haitiano", manifestó el viceministro Miranda en el encuentro desarrollado en Puerto Príncipe, Haití.

En ese sentido, agregó que se requiere de aunar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de las capacidades y de las instituciones haitianas, así como de explorar nuevas modalidades de ayuda, orientación de recursos, entre otras iniciativas.

Asimismo mencionó que el encuentro constituye una valiosa oportunidad para fortalecer las relaciones de cooperación entre los países de América Latina y el Caribe, basada en los principios de horizontalidad, reciprocidad y solidaridad, elementos fundamentales de la Cooperación Sur – Sur y Triangular.

Además, este intercambio permitirá conocer la dinámica de planificación estratégica, gestión de la cooperación y otros instrumentos que orienten y faciliten la articulación de colaboración con nación hermana.

En su disertación agregó que de esta reunión se espera que emanen acciones concretas con el propósito de hacer efectiva la relación de cooperación.

Visto 339 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 21:00

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante