Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 24 Mayo 2017 10:57

El Salvador participa en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador

En representación del Gobierno de El Salvador, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se encuentra en Ecuador participando en la toma de posesión del nuevo presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno.

El vicepresidente arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la ciudad de Quito, donde fue recibido por el embajador de El Salvador en Ecuador, Walter Eduardo Durán, y el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome.

Asimismo, al vicepresidente Ortiz lo acompaña el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, con quien previo a los actos de traspaso de mando se reunió con el Consejero Económico de El Salvador en Ecuador, Carlos Brizuela y el embajador Walter Durán.

La visita del Vicepresidente Ortiz a Ecuador busca diversificar la agenda internacional y un mayor acercamiento político con la región andina, con lo que se espera el fortalecimiento de los vínculos históricos de amistad, solidaridad y cooperación con el hermano pueblo ecuatoriano.

Además, para El Salvador, Ecuador se presenta como una ventana importante para tener acceso a Sur América, por lo que se está en la línea de fortalecer los niveles de intercambio económico y comercial entre ambos países.

La investidura se desarrolla este miércoles 24 de mayo, en la ciudad de Quito, capital de este país suramericano.

Visto 328 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2017 10:38

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp