Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 26 Mayo 2017 08:15

Cancillería participa en graduación de beneficiarias de Ciudad Mujer San Martín

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de graduación de 226 beneficiarias de Ciudad Mujer del municipio de San Martín, quienes recibieron cursos de formación en las áreas de cosmetología, panadería, elaboración de dulces típicos, confección de bolsos y mochilas, reparación de computadoras, agricultura, entre otras actividades productivas.

Al respecto, el titular de la Cancillería manifestó su complacencia por los logros de las usuarias quienes provienen de los municipios de Soyapango, Ilopango, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, San Isidro y Nejapa.

"A través de este programa contribuimos a la autonomía económica de las mujeres quienes han fortalecido sus conocimientos y destrezas que les permitirán, a su vez, fortalecer los ingresos familiares", aseguró el viceministro Miranda.

Asimismo, mencionó que este programa forma parte de las experiencias compartidas con otros países y socios, bajo el esquema de Cooperación Sur-Sur.

Entre las graduadas destacan, además, 53 jóvenes y adolescentes que conforman el programa Ciudad Mujer Joven, iniciativa que ha incluido a los centros escolares de los municipios de San Martín y San Rafael Cedros. Estas beneficiarias, en particular, recibieron formación en las áreas de reparación y ensamblaje de bicicletas, manualidades y computación.

Ciudad Mujer de San Martín abrió al público en marzo de 2013 y, desde entonces, ha formado a más de cuatro mil usuarias provenientes de dicha ciudad y sus alrededores.

El acto de graduación fue presidido por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el presidente de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), Reynaldo Campos. Además participaron la Procuradora General de la República, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz y el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez.

Visto 300 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 08:19

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp