Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 29 Mayo 2017 21:17

Viceministro Miranda se reúne con director del Organismo Internacional de Energía Atómica en Austria

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en el marco de su participación en la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica de la entidad, la cual conmemora también su 60 aniversario.

Durante la reunión, el titular de la Cancillería agradeció el apoyo del OIEA en la implementación, los avances y el fortalecimiento del empleo de la energía atómica en los ámbitos de la investigación, la salud, el medio ambiente y el sector agropecuario.

Asimismo, los funcionarios retomaron los resultados de la última visita del director Amano a nuestra nación en enero pasado, oportunidad en la que se logró concretar los compromisos del país, respecto al uso y aprovechamiento de la energía nuclear.

Además pasaron revista al programa “Fortaleciendo las capacidades nacionales para la temprana y rápida detección de las infecciones del virus del zika en El Salvador”, iniciativa en la que el OIEA respaldó con métodos diagnósticos de la enfermedad empleando este tipo de energía.

Al cierre del encuentro, el viceministro Miranda reiteró el interés del gobierno salvadoreño en profundizar las relaciones de cooperación bilateral con el organismo y reconoció su importante aporte en temas y sectores prioritarios para el desarrollo nacional, particularmente, en materia de salud y medio ambiente.

El Salvador es un Estado miembro del OIEA desde 1957 y, a partir de esa fecha, se han impulsado iniciativas vinculadas a esta rama de la energía, la cual es empleada con fines pacíficos.

 

Visto 317 veces

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp