Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 30 Mayo 2017 07:33

Viceministro Miranda asiste a conferencia internacional del OIEA en Austria

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, asistió este día a la Conferencia Internacional sobre el Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), denominada “Sesenta años y más allá: contribución al desarrollo”, realizada en Viena, Austria.

Durante la jornada se debatió sobre el aporte de la energía nuclear al desarrollo, a través del programa de cooperación técnica del organismo, el cual ofrece beneficios a las familias y comunidades en los ámbitos de alimentación, agricultura, industria, salud y agua.

En la conmemoración del sexenio de la entidad se reiteró la promoción de la transferencia de conocimientos con formación técnica de alta calidad; así como los esfuerzos de los países en desarrollo que están en la construcción de su propia experiencia para formar a las nuevas generaciones en el campo de las ciencias y tecnologías nucleares.

Asimismo, el organismo mostró los avances de diversas naciones con mayor experticia en la materia, por medio del esquema de la Cooperación Sur Sur.

Al margen de la conferencia, el titular de la Cancillería sostuvo una reunión con el director para América Latina, el Caribe y Europa del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Miguel Linares, con quien conversó sobre los pasos dados en el marco del Acuerdo para la Promoción y Protección de la Inversión, iniciativa que será suscrita próximamente con el país.

Por su parte, los funcionarios de OFID reiteraron la importancia de trabajar con El Salvador, especialmente en el ámbito de la cooperación en sus diferentes modalidades.

Visto 474 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Mayo 2017 07:48

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog