Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 01 Junio 2017 16:51

El Salvador desarrolla Foro de Inversiones en Eslovaquia

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentó este día las oportunidades de inversión que posee El Salvador ante la Cámara de Comercio de Bratislava, Eslovaquia, en una actividad organizada por la Embajada de nuestro país acreditada en Austria.

En el foro, el titular de la Cancillería aprovechó a promover las relaciones económicas y comerciales existentes entre ambas naciones. Además destacó los beneficios otorgados por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, mecanismo que ofrece numerosas ventajas a los importadores y exportadores nacionales que desean proyectar sus productos en dicho continente.

“El Salvador está interesado en conocer y estrechar lazos con las instituciones competentes de comercio exterior, promoción comercial y de inversión en Eslovaquia para materializar nuevos escenarios del comercio”, afirmó el viceministro Mirada.

De igual forma, el diplomático compartió algunas de las acciones que el Gobierno salvadoreño ha impulsado para la promoción económica, tales como las facilidades aduanales y las exenciones de impuestos para las industrias.

Asimismo, expuso los ámbitos de interés para la atracción de inversiones hacia nuestro territorio en las áreas de alimentos y bebidas, textil y confección, plásticos, manufactura de metales, industria química y farmacéutica y servicios. Además, propuso la realización de misiones comerciales que fortalezcan la dinámica del comercio bilateral.

En su presentación, también resaltó el trabajo que realizan las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT) de la Cancillería salvadoreña, red conformada por 15 oficinas diseminadas en el mundo y que tienen como objetivo identificar las oportunidades de negocios.

Para finalizar, el funcionario salvadoreño destacó la importancia de establecer una red de contactos que incluya las contrapartes comerciales y representantes del sector privado de Eslovaquia, especialmente de empresas dedicadas a la agricultura, bienes raíces, viaje, promoción, logística y construcción.

Visto 381 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 17:00

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog