Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Cancillería acompaña a FOMILENIO II en entrega de títulos de propiedad a 22 familias reasentadas
Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 06 Junio 2017 10:47

Cancillería acompaña a FOMILENIO II en entrega de títulos de propiedad a 22 familias reasentadas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la entrega de títulos de propiedad a 22 familias que serán reasentadas debido a los trabajos de ampliación de la carretera del Litoral, como parte del proyecto de Infraestructura Logística de FOMILENIO II.

Con esta iniciativa, se busca reducir los costos logísticos y de transporte para mejorar la inversión y la productividad en el comercio de productos y asistencia en El Salvador. Por ello, dicha vía será ampliada a cuatro carriles en un tramo de 27 kilómetros que comprende entre el desvío del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y Zacatecoluca, La Paz.

En concordancia con las normativas sociales que deben cumplir los proyectos financiados por la Corporación Reto del Milenio (MCC), estos núcleos familiares también serán respaldados con la construcción de sus viviendas y el suministro de servicios básicos. Asimismo, 33 propietarios de terrenos y 65 comerciantes recibirán una compensación económica por el traslado.

El evento fue presidido por el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleités; el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia y presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II, Roberto Lorenzana; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; y la directora residente de País de la MCC, Martha Keays.

El FOMILENIO II entró en vigencia en septiembre de 2015 y constituye un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de El Salvador y de Estados Unidos con la finalidad de estimular la inversión privada para contribuir a la erradicación de la pobreza.

Visto 210 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 11:01

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp