Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 12 Junio 2017 14:35

Viceministro Miranda presenta bases de convocatoria para proyectos con USDA

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentó este día ante representantes del gobierno y organismos de la sociedad civil las bases para la convocatoria de proyectos a ser financiados con Fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Durante su intervención, explicó que la Cancillería y el USDA elaboraron los criterios y procedimientos para que las entidades realicen propuestas de iniciativas en las áreas de infraestructura rural y asistencia técnica, sanidad animal, vegetal y diversificación, así como en el fortalecimiento de las capacidades de comercialización e internacionalización de empresas y productos.

"Vamos a avanzar en este financiamiento de USDA para hacer un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos provenientes de la cooperación internacional, especialmente de Estados Unidos", afirmó el viceministro Miranda.

Además el funcionario pasó revista a otro instrumento importante denominado: “Instructivo para la selección y aprobación de proyectos a ser financiados con Fondos de los Convenios de Donación bajo el Acta de Alimentos para el Progreso con Recursos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América”, aprobado entre ambas partes en marzo pasado.

Asimismo remarcó que las áreas de trabajo del USDA son coincidentes con el Plan Quinquenal de Desarrollo en lo relativo al sector agrícola.

"Esta convocatoria refuerza además nuestra apuesta por fortalecer la relación con la sociedad civil organizada, al incluir participativamente no solo a las instituciones del Gobierno central, sino también a las organizaciones no gubernamentales", añadió.

Para ampliar las consideraciones de esta oportunidad de financiamiento de proyectos, la directora general de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, expuso el proceso entrega de las iniciativas, plazos, criterios de elegibilidad, entre otros detalles.

En la actividad participaron el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; el consejero Agrícola Regional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Todd Drennan, representantes de carteras de Estado y organismos de la sociedad civil.

Visto 311 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 08:39

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp