Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Junio 2017 21:52

Viceministro Miranda recorre planta de tratamiento aguas residuales en Jucuarán, Usulután

Con el propósito de conocer los avances del "Proyecto Saneamiento del Centro Urbano de Jucuarán", el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl y el embajador de Francia, David Izzo, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el cantón La Cruz de dicho municipio.

La iniciativa es financiada por la cooperación descentralizada de este país europeo, a través de los fondos del Consejo General de Val de Marne y de la Unión Interdepartamental de Saneamiento en la zona de París (SIAAP, por sus siglas en francés).

En el recorrido a la planta, los diplomáticos conocieron de parte del alcalde de Jucuarán, Boanerge Carranza, el funcionamiento del sistema, así como los beneficios a las 280 familias y la reducción de contaminación de los ríos cercanos a la zona.

Al respecto, el viceministro Miranda aseguró que este esfuerzo responde a la necesidad de mejorar los procesos de tratamiento de las aguas servidas, al tiempo que se convierte en un modelo de la ayuda descentralizada, la cual es canalizada desde los gobiernos locales y la sociedad civil.

“Esta visita nos muestra el crecimiento y los retos que se vienen para trabajar a favor del desarrollo y la salubridad de este lugar; además es una experiencia que fortalece los modelos de cooperación descentralizada en el país", añadió el funcionario.

Además, agradeció el respaldo de la cooperación francesa que ha estado presente en Jucuarán desde 1997, así como del apoyo brindado a la localidad durante la tormenta tropical 12E, entre otras ayudas.

La delegación aprovechó a visitar el Centro Escolar El Guiro, el cual fue reconstruido con el acompañamiento de la Embajada de Francia en el año 2011.

Visto 223 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp