Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 12 Junio 2017 21:19

Gobierno de El Salvador realiza Mesa Global de Diálogo con socios de cooperación para el desarrollo

El canciller de la República, Hugo Martínez, presidió este día la Mesa Global de Diálogo entre el Gobierno de El Salvador y los socios para el desarrollo, jornada que reactivó este espacio de interlocución en donde se aborda la eficacia y el impacto de la cooperación y su alineamiento con las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

En su intervención el jefe de la diplomacia salvadoreña manifestó el interés de potenciar la eficacia de la ayuda para "incidir de forma positiva en la vida de la población y, especialmente, en áreas trascendentales como la educación, la productividad y la seguridad".

"Son nuestros aliados estratégicos al dar complementariedad a los esfuerzos que hacemos por alcanzar los objetivos en nuestra planificación quinquenal", agregó el ministro Martínez.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con la transparencia, rendición de cuentas y previsibilidad, elementos vitales que evidencian el cumplimiento e impacto de las iniciativas entre la población.

Por su parte, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda, expuso los resultados de la Segunda Medición del Plan Nacional de Eficacia de la Cooperación en El Salvador, documento que detalla los logros conseguidos, así como los desafíos para dar cumplimiento al Plan Nacional de Eficacia, formulado en el 2012.

Al respecto, el titular de la Cancillería amplió ante los socios de cooperación los datos emanados del informe a través de indicadores y gráficos sobre las prioridades así como otros aspectos circundantes a la cooperación para el desarrollo que están contemplados en diferentes acuerdos y convenios internacionales.

"Los compromisos internacionales nos están dictando la necesidad de medir cómo estamos cumpliendo y cómo ejecutamos la cooperación en el país; por tanto, debemos rendir cuentas y mejorar el uso eficiente de la ayuda", dijo el viceministro Miranda.

Aunado a estos resultados, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) divulgó los alcances del Plan Quinquenal de Desarrollo El Salvador "Productivo, Educado y Seguro".

Este espacio de confluencia también fue presidido por el subsecretario de la SETEPLAN, Manuel Alberto Enríquez y la directora de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay.

Visto 94 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Junio 2017 09:43

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp