Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 12 Junio 2017 21:32

Gobierno apoya difusión del trabajo de la Fundación Forever ante socios de cooperación

El canciller de la República, Hugo Martínez, presentó este día a cooperantes internacionales y cuerpo diplomático acreditado en el país, el trabajo que realiza desde hace 13 años la Fundación Forever, a través de programas que fomentan la cultura de la integración entre jóvenes.

En su intervención, el ministro Martínez expresó que como Gobierno se respalda este esfuerzo, ya que abona a alcanzar algunos de los grandes objetivos contemplados en el Plan Quinquenal de Desarrollo "El Salvador Productivo, Educado y Seguro".

Dicha entidad, impulsada por Alejandro Gutman, busca un nuevo acceso a las universidades por medio de un sistema de continuidad académica que promueve el talento y las capacidades de la juventud, a fin de que tengan mayores oportunidades de estudio y para salir adelante.

En relación a lo anterior, el canciller resaltó que la Fundación ha tenido un impacto social, al beneficiar a más de 900 estudiantes salvadoreños, diseminados en las 13 universidades y centros de formación.

Asimismo, agregó que este proyecto ha logrado disminuir la deserción escolar, un reto que también han asumido como Gobierno, desde el Ministerio de Educación.

En este sentido, indicó que la institución ha fomentado cursos técnicos de capacitación con apoyo de la empresa privada, los cuales fortalecen las competencias profesionales en este sector de la población.

Con respecto a la trayectoria de Alejandro Gutman, el ministro Martínez afirmó "nuestro reconocimiento por todo ese compromiso con la juventud, que vale decir ha sido no solo en El Salvador, sino que su destacado recorrido incluye el campo educativo, social y deportivo también en su tierra natal, Argentina, así como en países de África".

Igualmente, enfatizó su aporte a la academia con propuestas tales como: "El modelo salvadoreño infinito", "9 recomendaciones para que el sistema de ayuda y cooperación sea más eficaz" y el "Curso de ADN de la pobreza y la cultura de la integración". Además, por las gestiones realizadas para que artistas y músicos importantes vengan al territorio y apoyen estos programas.

Visto 257 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Junio 2017 09:51

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante