Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 05 Julio 2017 14:34

Canciller Martínez se reúne con altos funcionarios de FAO para evaluar esfuerzos nacionales y regionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo hoy un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano da Silva. La reunión fue parte de la agenda de trabajo que el canciller desarrolla en Roma, Italia, donde se realiza el 40° Período de Sesiones de dicha entidad internacional.

En esta oportunidad, los funcionarios abordaron los proyectos enmarcados en el aporte que la organización proporciona al Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), iniciativa que es conocida como SAN-CELAC y que incluye además un enfoque de género. Esto en el marco de la Presidencia Pro Témpore que El Salvador ostenta en esta instancia regional.

Mientras que a nivel bilateral, conversaron sobre el apoyo que FAO brinda al país y la cooperación vigente. Además, el ministro Martínez detalló algunas iniciativas ejecutadas con el respaldo de esta agencia, especialmente, en la zona geográfica denominada Corredor Seco, para brindar alternativas alimentarias como la producción a pequeña escala de hortalizas y la construcción de receptores de agua, para así solventar los problemas de abastecimiento de este recurso a la población que habita en estas áreas.

Asimismo, hablaron sobre los esfuerzos que El Salvador impulsa con el objetivo de ofrecer alternativas de reinserción a compatriotas retornados producto de la migración irregular hacia los Estados Unidos. "Uno de los campos de acción por supuesto es el desarrollo en el tema agrícola, en el turismo rural y hemos decidido unir esfuerzos para que esos proyectos que tenemos ya en ejecución se vean fortalecidos con la cooperación de la FAO", afirmó el canciller.

Este día, el jefe de la diplomacia salvadoreña también sostuvo un diálogo con el subdirector general y representante regional de este mismo organismo para América Latina y el Caribe, Julio Antonio Berdegué, y con el director de la división de Cooperación Sur Sur y Movilización de Recursos, Gustavo González.

En todos los encuentros, el canciller Martínez agradeció a FAO por el decidido aporte al desarrollo del país y a la región y en su interés por colaborar de manera conjunta por el bienestar de la población.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 14:38

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante