Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 12 Julio 2017 08:09

Gobierno de El Salvador condecora a embajador de la Unión Europea

En nombre del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, condecoró este día por sus eminentes aportes a nuestro país al embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata.

En el acto, el canciller Martínez se refirió a la relevante trayectoria del funcionario, quien desde 2013 asumió la representación de la oficina de Unión Europea y se destacó por su contribución en la entrada en vigor del Pilar Comercial del Tratado de Libre Comercio con El Salvador, en el marco del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica.

"Desde su llegada al país ha sido su marca característica a las nuevas ideas que le hemos presentado, así como el dinamismo que ha impreso en el trabajo realizado de manera conjunta con las diferentes instituciones nacionales", afirmó el ministro.

Aunado a lo anterior, el jefe de la diplomacia salvadoreña resaltó el liderazgo del representante de la UE en proyectos y programas enfocados en la inclusión y jóvenes, así como en el fortalecimiento del sector privado, principales ejes del Programa Indicativo Plurianual de Cooperación de la Unión Europea para El Salvador 2014-2020, firmado en noviembre de 2014 con el GOES por un monto de 149 millones de euros.

El embajador Segura Socias colaboró con iniciativas de gran relevancia, entre ellas el impulso al Programa de Apoyo al Plan Social, suscrito en febrero de este año; así como en las acciones orientadas a la expansión de la Central Hidroeléctrica "5 de noviembre" , el respaldo al "Programa Nacional de Caminos Rurales", a través de la iniciativa "Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF)"; además de los fondos de cooperación descentralizada otorgados a alcaldías y organismos de la sociedad civil para financiar 30 proyectos. Todos los anteriores, suman juntos un monto que sobrepasa los 70 millones de euros.

De la misma manera, se puede mencionar su respaldo para la realización del Consejo de Ministros del Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Sánchez Cerén y que contó con la participación del cuerpo diplomático de la Unión Europea y sus Estados miembros acreditados en el país, en junio de este año.

"Lo extrañaremos mucho también en esta recta final de preparación de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, un camino en el que igualmente nos ha estado acompañando muy activamente", añadió el ministro Martínez.

Visto 144 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 13:56

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp