Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 08 Septiembre 2017 09:43

Viceministro Carlos Castaneda clausuró Simposio Regional sobre Alimentación Saludable

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, clausuró el Simposio Regional sobre “Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Alimentación Saludable”, promovido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El encuentro, realizado durante tres días, fue un espacio para el diálogo y reflexión sobre los desafíos y las acciones orientadas al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2: “Hambre Cero”, contemplado en la Agenda 2030.

“Confiamos en que sus acertadas recomendaciones servirán para que nuestros países puedan disponer de los instrumentos que se requieren para impulsar sistemas alimentarios sostenibles, equitativos e inclusivos; alcanzar una alimentación saludable, equilibrada y diversificada; y acabar con todas las formas de malnutrición”, dijo el titular de Cancillería.

En ese sentido, resaltó el alto interés gubernamental a través de iniciativas, programas y espacios institucionales para fortalecer las políticas de seguridad alimentaria y nutricional en el país.

Asimismo, recalcó el compromiso adquirido por El Salvador de impulsar, desde la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), acciones para establecer la nutrición como un derecho humano fundamental en la región.

Finalmente, el vicecanciller Castaneda hizo énfasis en construir sinergias entre actores privados y públicos a fin de encausar todos los esfuerzos posibles para la consecución de los desafíos antes mencionados. “Los temas aquí discutidos y las experiencias presentadas, deben ser un aliciente para crear nuevas estructuras, continuar las buenas prácticas y fortalecer las existentes para responder a los retos que cada país enfrenta”, dijo.

Durante la clausura estuvieron presentes representantes de la FAO, OPS/OMS; miembros del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (CONASAN), el Frente Parlamentario contra el Hambre, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAO), entre otros.

Visto 74 veces
Dog