Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 20 Septiembre 2017 21:06

Viceministro Miranda se reúne con secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica en Nueva York

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes, al margen del 72 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El titular de la Cancillería agradeció al representante del OIJ por la cooperación establecida en proyectos con la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entidades que dan seguimiento a las políticas públicas y acciones dirigidas a favor de este sector.

Durante el encuentro, el viceministro Miranda expuso los esfuerzos puntuales que lleva a cabo el país tales como la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto de cada año. En ese sentido, remarcó la realización del “Juventour 2017. Actívate con todo”, un espacio de oportunidades y de participación para jóvenes y líderes de diferentes sectores sociales, culturales, económicos y políticos.

A escala regional, ambos conversaron sobre el Pacto Iberoamericano de la Juventud, aprobado en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, efectuada en octubre de 2016 en Colombia. En esa oportunidad los mandatarios se comprometieron a impulsar sus respectivos programas institucionales para el sector.

Por su parte, el secretario Trejo Cervantes señaló que la incorporación del OIJ, como miembro observador de la Asamblea General de la ONU, es un logro que motiva las iniciativas por posicionar las temáticas de juventud en el centro de la agenda pública.

El OIJ tiene carácter intergubernamental y está conformado por los 21 países que participan en proceso iberoamericano, además vincula los diferentes actores sociales para fortalecer e impulsar la capacidad de transformación de los jóvenes como estrategia para el desarrollo sostenible, la inclusión y la cohesión social en la región.

Visto 168 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2017 21:17

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog