Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 25 Septiembre 2017 16:12

Viceministro Miranda participa en foro abierto por 2° Aniversario de la Agenda 2030 en El Salvador

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, asistió este día en el foro abierto 2° Aniversario de la Agenda 2030 en El Salvador, organizado por la Universidad de El Salvador, en donde disertó sobre la implementación de estos retos globales.

Durante su participación, el titular de la Cancillería destacó que este desafío mundial es un nuevo paradigma de desarrollo que incluye tres dimensiones principales: económica, social y ambiental.

En este contexto, agregó que la agenda está basada en tres principios: la universalidad, la integración y el tercero que tiene como lema: “que nadie se quede atrás”.

Estas premisas, añadió el viceministro Miranda, comprometen a los Estados a ir más allá del promedio para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan erradicar la pobreza y reducir las desigualdades.

De igual forma, resaltó la existencia de una estrategia para la implementación de este esfuerzo mundial que busca la socialización, la construcción de la agenda nacional de desarrollo sostenible, el monitoreo y su respectivo seguimiento, así como la representación de país a nivel global .

Asimismo, mencionó que en julio pasado, El Salvador presentó la primera Revisión Nacional Voluntaria de la ejecución de los desafíos, en el marco del Foro Político de Alto Nivel (HLPF), bajo el auspicio del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

El funcionario de la Cancillería finalizó destacando que la primera verificación recoge las principales acciones, políticas y técnicas preparatorias a dos años de haber adoptado la Agenda 2030.

Visto 139 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 13:29
Dog