Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 05 Octubre 2017 19:23

Ministro Martínez preside inauguración de Cumbre Académica y del Conocimiento CELAC-UE

En representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que actualmente ostenta El Salvador, el canciller Hugo Martínez presidió la inauguración de la Cumbre Académica y del Conocimiento CELAC-UE "Hacia la construcción de un espacio común Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación".

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad de El Salvador, el ministro Martínez destacó los sólidos lazos y los valores que unen a ambas regiones, los cuales contribuyen a que puedan enfrentar de una mejor manera los desafíos globales que se presentan en la actualidad, entre ellos el avance en el cumplimiento de los objetivos que establece la Agenda 2030.

Por ello, indicó que esta cumbre ofrece una oportunidad para sostener "un debate constructivo, abierto y beneficioso en el quehacer académico, un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos".

Asimismo, agregó que con este tipo de esfuerzos se dan pasos significativos en el establecimiento de un espacio de investigación científica más robusta entre América Latina y la Unión Europea.

En esa línea, resaltó la relevancia de promover más la movilidad académica entre investigadores latinoamericanos y europeos. "Necesitamos que se amplíe el programa Erasmus Mundo para tener un intercambio científico cada vez más fuerte", reiteró.

Este encuentro, que se realizará el 5 y 6 de octubre, ha convocado a más de 500 expertos provenientes de 61 naciones para exponer temas de actualidad a través de paneles, sesiones plenarias, entre otras metodologías.

En la inauguración también participaron el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo; el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias; funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, así como invitados especiales.

Visto 450 veces
Dog