Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 11 Octubre 2017 18:13

Cancillería y familiares dan a conocer actividades en el marco honras fúnebres del expresidente de la República, Dr. Armando Calderón Sol

 

La Cancillería salvadoreña dio a conocer este día las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las honras fúnebres que se rendirán al expresidente de la República, doctor Armando Calderón Sol, quien falleció el pasado 9 de octubre.

"El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera las muestras de pesar y condolencias por el lamentable fallecimiento del expresidente Calderón Sol, a quien se le brindarán los honores correspondientes a su cargo", afirmó el canciller Hugo Martínez.

Lo anterior, indicó el titular, es en cumplimiento a las instrucciones brindadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén y se enmarca en lo definido por la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador.

Específicamente en el artículo 92 de dicha legislación, el cual estipula “establecer Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la Cancillería única y exclusivamente cuando fallecieren personas que hubieren desempeñado cargos de Presidente Constitucional de la República, Presidente del Órgano Legislativo, Presidente del Órgano Judicial, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Relaciones Exteriores, Director General de Protocolo y Órdenes, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en el país y Jefes de Misiones Diplomáticas Salvadoreñas en Servicio Activo".

“Todas las acciones además están en línea con las disposiciones definidas por su familia, así como con la finalidad de garantizar el respeto que este tipo de situaciones ameritan”, añadió el ministro Martínez.

Por ello, explicó que los medios de comunicación tendrán acceso en momentos determinados de los actos que se desarrollen con motivo de las exequias, desde el jueves 11 de octubre por la noche hasta el sábado 14 antes del mediodía.

El primero de ellos será durante la repatriación de los restos del exgobernante en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cerca de las 8 p.m. el día jueves, cuando la prensa podrá estar presente desde la pista de aterrizaje.

Posteriormente, los medios de comunicación podrán darle cobertura a la llegada del cortejo fúnebre a la Plaza de las Banderas en la Cancillería, el viernes 13 de octubre, alrededor de las 11 de la mañana para el establecimiento de la Capilla Ardiente.

Mientras que el sábado 14 de octubre, cuando el cortejo fúnebre se dirija camino a la Iglesia San José de la Montaña, la familia del exmandatario definirá los puntos en donde los periodistas podrán llevar a cabo su labor.

En la conferencia de prensa participó como vocero de los familiares del exjefe de Estado el señor Benjamín Cestoni.

 

Visto 342 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 18:23
Dog