Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del papa Francisco de nombrar con el título de cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo y Gobierno de la República de Corea por la jornada cívica celebrada el 9 de mayo del presente año, proceso en que fue electo como nuevo presidente, Moon Jae-in.

El Gobierno salvadoreño expresa asimismo su voluntad de continuar trabajando conjuntamente para seguir fortaleciendo los sólidos lazos de amistad, cooperación y buen entendimiento entre ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante los mensajes de correo electrónico provenientes de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., supuestamente enviados en nombre del canciller de la República, Hugo Martínez, aclara y denuncia ante el público:

  1. Que el correo electrónico en mención no ha sido elaborado ni enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador o su titular.
  2. Los mensajes son falsos. Se ha usurpado el nombre del canciller de la República para crear confusión.
  3. Cualquier gestión de parte del Gobierno de El Salvador, la Cancillería o del ministro Martínez se lleva a cabo a través de los canales de comunicación oficiales.

Ante esta suplantación de identidad, se están realizando los correspondientes procesos para recabar la información y solicitar la respectiva investigación del caso con las autoridades competentes.

Por lo anterior, se hace un llamado a no dar validez a cualquier comunicación proveniente de dicha cuenta de correo u otra que no sea de carácter institucional.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo de Francia y a la República Francesa por la jornada cívica que se llevó a cabo este día y saluda al nuevo presidente electo de este país, Emmanuel Macron, quien obtuvo, según datos oficiales, el 65% de las votaciones en dicho proceso.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador manifiesta su interés y buena voluntad por seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación para consolidar aún más la agenda de interés común en beneficio de ambas naciones y sus habitantes.

El día 4 de mayo se ha conocido la aprobación de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América de los recursos destinados al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, los cuales se concretan a través de la Estrategia de Relacionamiento con Centro América.

Por lo que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su agradecimiento y considera que esta decisión es una muestra clara de la apuesta de las autoridades estadounidenses por continuar apoyando de manera firme los esfuerzos por la prosperidad y seguridad en el Triángulo Norte y, conlleva además, la confianza y el reconocimiento a los avances de los tres países en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Plan de la Alianza desde el año 2015.

El Gobierno de El Salvador, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente el fallecimiento, en un accidente aéreo, de ocho militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

Asimismo, manifiesta sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas que perecieron en este trágico hecho, así como al Gobierno y al pueblo cubano en general.

La República de El Salvador, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en el marco de las funciones correspondientes a este cargo, ha convocado a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a una reunión extraordinaria de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de este organismo regional, para el próximo 2 de mayo en San Salvador.

Este encuentro tendría como punto único de agenda la actual situación de Venezuela, según se expresa en la nota recibida este día por parte de la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N.CONACYT) convocan a los profesionales del occidente del país a participar en la VIII Expobecas de Postgrados, donde obtendrán información sobre las ofertas de estudios financiados para cursar maestrías, doctorados y especializaciones a nivel local e internacional.

Esta de edición de Expobecas de Postgrados se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril desde las 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m., en la Sala de Maestrías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), ubicada en Bypass a Metapán, Calle Antigua a San Salvador, Santa Ana. Esta jornada tiene como objetivo impulsar la participación de profesionales salvadoreños en la postulación a programas de estudios relacionados con las ciencias y la tecnología, así como áreas prioritarias para el desarrollo del país.

El Gobierno de la República de El Salvador hace un nuevo llamado al diálogo al Gobierno y a la oposición de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de encontrar  una solución pacífica y concertada a la situación difícil que actualmente atraviesa este país. Asimismo, insta a que no se impulsen acciones que vayan en detrimento de la integridad de su población, al tiempo que lamenta los últimos fallecimientos a causa de los hechos de violencia registrados.
 
El Salvador cree firmemente en el diálogo como única vía para la resolución de los conflictos y por ello se ha unido al grupo de países que busca el apoyo de Su Santidad, el papa Francisco, para que se retome a la brevedad la mesa de diálogo que cuenta con el acompañamiento de los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, así como de la Santa Sede.
 
En este sentido, el país invita nuevamente a la comunidad internacional para que se sume a las acciones que contribuyan a la convivencia pacífica y al bienestar de los venezolanos.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación por la escalada de violencia en Siria y se pronuncia nuevamente para que sean agotados todos los mecanismos diplomáticos para la resolución de este conflicto.

Página 1 de 63

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp