Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

Frente a los recientes lanzamientos de misiles balísticos efectuados por la República Popular Democrática de Corea, El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su profunda preocupación por todas las acciones que constituyan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Por lo que exhorta a todos los países al cumplimiento de los llamados, recomendaciones y medidas establecidas en las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que abordan el proceso de desnuclearización, la no realización de ensayos nucleares y el no uso de tecnología de misiles balísticos.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el atentado terrorista en Kabul, Afganistán, en un plaza cercana al distrito diplomático de esa ciudad y que ha dejado más de 80 personas fallecidas y cientos de heridos.

Ante el reciente anuncio sobre la presentación de una propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el año fiscal 2018, que es un documento inicial que sugiere una disminución de fondos de cooperación para el desarrollo por parte de los Estados Unidos, se aclara que esta situación no es exclusiva para El Salvador, sino que abarca montos globales para la asistencia al desarrollo en todo el mundo.

Esta propuesta disminuye en 614 millones la Asistencia Oficial al Desarrollo a la región de América Latina y el Caribe en su totalidad. En particular, los países del Triángulo Norte tendrán una reducción promedio del 36% en relación al año fiscal 2016.

En representación del Gobierno de El Salvador, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno.

La investidura se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo, en la cuidad de Quito, capital de este país suramericano.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, ante las muertes y heridos ocasionados por el atentado terrorista sucedido luego de un concierto en la localidad de Mánchester.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del papa Francisco de nombrar con el título de cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo y Gobierno de la República de Corea por la jornada cívica celebrada el 9 de mayo del presente año, proceso en que fue electo como nuevo presidente, Moon Jae-in.

El Gobierno salvadoreño expresa asimismo su voluntad de continuar trabajando conjuntamente para seguir fortaleciendo los sólidos lazos de amistad, cooperación y buen entendimiento entre ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante los mensajes de correo electrónico provenientes de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., supuestamente enviados en nombre del canciller de la República, Hugo Martínez, aclara y denuncia ante el público:

  1. Que el correo electrónico en mención no ha sido elaborado ni enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador o su titular.
  2. Los mensajes son falsos. Se ha usurpado el nombre del canciller de la República para crear confusión.
  3. Cualquier gestión de parte del Gobierno de El Salvador, la Cancillería o del ministro Martínez se lleva a cabo a través de los canales de comunicación oficiales.

Ante esta suplantación de identidad, se están realizando los correspondientes procesos para recabar la información y solicitar la respectiva investigación del caso con las autoridades competentes.

Por lo anterior, se hace un llamado a no dar validez a cualquier comunicación proveniente de dicha cuenta de correo u otra que no sea de carácter institucional.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo de Francia y a la República Francesa por la jornada cívica que se llevó a cabo este día y saluda al nuevo presidente electo de este país, Emmanuel Macron, quien obtuvo, según datos oficiales, el 65% de las votaciones en dicho proceso.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador manifiesta su interés y buena voluntad por seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación para consolidar aún más la agenda de interés común en beneficio de ambas naciones y sus habitantes.

El día 4 de mayo se ha conocido la aprobación de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América de los recursos destinados al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, los cuales se concretan a través de la Estrategia de Relacionamiento con Centro América.

Por lo que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su agradecimiento y considera que esta decisión es una muestra clara de la apuesta de las autoridades estadounidenses por continuar apoyando de manera firme los esfuerzos por la prosperidad y seguridad en el Triángulo Norte y, conlleva además, la confianza y el reconocimiento a los avances de los tres países en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Plan de la Alianza desde el año 2015.

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp