Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participará como invitado especial en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará este lunes 10 de abril en La Habana, Cuba.

Este encuentro tiene como finalidad continuar fortaleciendo la unidad y la capacidad de concertación, así como el proceso integracionista en la región.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su solidaridad y condolencias al pueblo y al Reino de Suecia tras el atentado terrorista ocurrido hoy en Estocolmo y que ha ocasionado al menos tres fallecidos y varios heridos.

Reiteramos nuestra vocación pacifista y rechazamos todas las acciones que busquen sembrar el terror y dañar a la población. Asimismo, hacemos votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados producto de este lamentable hecho y por el pronto restablecimiento de la paz y tranquilidad en este hermano país.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el acto terrorista ocurrido en San Petersburgo, Federación de Rusia, que ha causado víctimas mortales, personas heridas y daños materiales.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia, a la vez que reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier acto terrorista que atenta contra la vida e integridad de las personas. Asimismo, trasladamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos la pronta recuperación de las personas lesionadas.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su felicitación al presidente electo de la República de Ecuador, Lenín Moreno, por haber obtenido este día el apoyo popular a través de las urnas para ocupar este cargo.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la hermana República de Colombia, por las muertes como consecuencia de la tragedia ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo.

El Gobierno de la República de El Salvador, ante los más recientes acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela, nación que atraviesa en este momento un evidente conflicto entre los poderes del Estado, reafirma su posición a favor del diálogo y el entendimiento para llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad democrática para todo el pueblo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, en apoyo a la Embajada de la República de China (Taiwán) acreditada en El Salvador, invita a los artistas nacionales a postular sus obras en la convocatoria para la conformación de la 22° Exhibición de Arte Da Dun de la ciudad de Taichung.

La muestra es organizada por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) y el gobierno local de la ciudad de Taichung, con el objetivo de promover el arte Da Dun y fomentar el intercambio cultural.

Este día, el Gobierno de El Salvador, a través de su representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en relación a la situación política en Venezuela, ha expresado su respaldo a que se continúen impulsando los esfuerzos que sean necesarios para lograr, por medio del diálogo, los entendimientos y acuerdos que permitan superar las diferencias o problemas existentes.

Como un país que hace 25 años pudo superar incluso un conflicto armado interno por la vía del diálogo y la negociación, El Salvador ha reiterado que esta es la vía que debe privilegiarse en todo momento para solventar cualquier diferencia que se presente, por muy difícil que parezca, ya que este es el mejor camino para encontrar soluciones firmes y duraderas.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el atentado terrorista ocurrido en los alrededores del Parlamento del Reino Unido, hecho que dejó como saldo varios fallecidos y más de 40 heridos.

El pueblo y el Gobierno salvadoreño muestran su pesar y condolencias a las familias de las víctimas; al mismo tiempo, hacen votos para la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados, igualmente para que se restablezca la tranquilidad para la población de este hermano país.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones de la República del Perú.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno peruano, así como nuestra solidaridad con las familias que han resultado damnificadas. Hacemos votos para que las regiones afectadas superen prontamente esta situación de emergencia.

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp