Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

La Tercera Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior se realizará próximamente en la ciudad de Los Ángeles, California, los días 3 y 4 de septiembre de 2016, por lo que la Cancillería de El Salvador hace una atenta invitación a los jóvenes compatriotas menores de 30 años y residentes en Estados Unidos a que asistan a esta importante actividad.

El evento tiene como propósito promover el empoderamiento de las juventudes salvadoreñas en el extranjero en espacios de carácter reflexivo e interactivo, que permitan la identificación y el intercambio de experiencias y la construcción de iniciativas que tengan como fin su desarrollo, el de sus familias y de su comunidad, así como que propicien la vinculación social, cultural, política y económica con El Salvador.

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su más sentida solidaridad a la República de Italia y a su población que ha sido afectada por el movimiento telúrico de magnitud 6,2 y sus réplicas, que lastimosamente han dejado una elevada cantidad de fallecidos, numerosos heridos y significativos daños materiales.

El pueblo y el Gobierno salvadoreño, expresan sus condolencias a las autoridades de este país amigo y a todas las familias de las personas que perdieron la vida en esta tragedia, además hacen votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y se solidarizan con quienes han perdido su hogar como consecuencia de esta catástrofe natural.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente la grave pérdida de vidas humanas y la enorme cantidad de heridos a consecuencia del acto terrorista ocurrido este 20 de agosto en Gaziantep, Turquía.

El Salvador externa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Turquía, además expresa sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en este terrible incidente y desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados.

La representación consular de El Salvador en Chicago se instalará este 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Omaha, Nebraska, para atender a la comunidad salvadoreña que necesita llevar a cabo trámites para obtener el pasaporte, poderes, autorizaciones de salida de menores y certificados de supervivencia para pensiones, entre otros.

La jornada móvil tendrá lugar en la Iglesia San José, ubicada en 1723 South 17th Street, Omaha, NE 68108, en los horarios siguientes: viernes y sábado, de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.; y domingo, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Las representaciones consulares en los Estados Unidos llevarán a cabo este sábado 20 de agosto cuatro jornadas móviles de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), con el propósito de llegar al mayor número de compatriotas beneficiados con dicha prerrogativa migratoria.

En Laredo, Texas, la actividad tendrá lugar en el Restaurante Sombrero Azul, ubicado en 220 W. Calton RD. Laredo, TX 78041, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los restos mortales de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, María Julia Castillo, permanecerán en Capilla Ardiente el martes 16 de agosto en el Salón de Honor de la Cancillería, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los compatriotas en el exterior un número de teléfono para ser utilizado con la aplicación para móviles Whatsapp, en el que se responde a consultas y trámites consulares.

El número dispuesto es el (503) 7070-1071, en el que se atiende desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., hora de El Salvador, de lunes a viernes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General en Washington DC., informa que se está apoyando a los connacionales afectados por el incendio ocurrido el 10 de agosto pasado en el complejo habitacional denominado “Flower Branch Apartments”, ubicado en la Avenida Piney Branch, en Silver Spring, Condado de Montgomery, en el Estado de Maryland, Estados Unidos.

Producto de esta tragedia, las autoridades locales hasta el momento reportan cinco personas fallecidas, aún sin identificar y una desaparecida. En cuanto a los salvadoreños que resultaron heridos, ellos fueron atendidos de inmediato por los servicios de emergencia y dados de alta, pues sus lesiones no son de gravedad, además varios compatriotas se registran como damnificados, 40 de ellos se encuentran albergados en el Centro Comunitario Long Branch, en Silver Spring, en Maryland.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Becas, invita a los jóvenes salvadoreños a que asistan al Juventour 2016, a realizarse este 26 y 27 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para conocer las opciones de estudios financiados en el exterior para cursar licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados; otorgadas por la cooperación de instituciones y países amigos de El Salvador.

La Cancillería estará ubicada en el pabellón 12, en el siguiente horario: viernes de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Se brindará información completa sobre los procedimientos y requisitos de aplicación a una beca, su cobertura, las áreas de estudios disponibles y las naciones oferentes.

Para este sábado 13 de agosto, las representaciones consulares de El Salvador en los Estados Unidos tienen planeadas cinco jornadas móviles de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El consulado en Washington D.C., llevará a cabo su jornada en la Iglesia Episcopal San Mateo, ubicada en 59013 TH St, Hyattsville, MD, 20782, en el marco del II Festival del Maíz, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Página 7 de 65

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp