Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos
El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, elogió hoy la restitución de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, a la vez que se mostró optimista ante la reciente creación de cinco comisiones de trabajo entre ambos países suramericanos.

“La noticia de este restablecimiento, que se da por las vías diplomáticas, reitera el poder del diálogo entre naciones hermanas y pone de manifiesto la buena voluntad y apertura de ambos gobiernos para solucionar sus diferencias”, dijo el Canciller Martínez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador felicita a la Señora María del Carmen Aponte por su confirmación como nueva Embajadora de los Estados Unidos de América en El Salvador.

El Salvador recibe con sumo agrado la noticia de que esta diplomática, sensible ante las necesidades de la comunidad hispana y conocedora de Centroamérica y El Salvador, haya sido confirmada este día como Jefa de Misión en la Sede Diplomática estadounidense en nuestro país.

El gobierno salvadoreño espera trabajar con la nueva embajadora de Estados Unidos en todos los temas de la agenda bilateral, así como para ensanchar las excelentes relaciones establecidas con la Casa Blanca, el Congreso y el pueblo de los Estados Unidos.
La Oficina de Atención al Migrante de la Dirección de Gestión Humanitaria de la cancillería salvadoreña urge localizar a los familiares de Jonieer Balmore Franco Morales, con fecha de nacimiento 30 de Junio de 1983, de 28 años de edad, quien fue repatriado el día 21 de julio de este año, procedente de Tucson, Arizona.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente y condena el asesinato masivo de migrantes latinoamericanos perpetrado en el estado de Tamaulipas, entre los cuales hay salvadoreños.

Hasta este momento las autoridades mexicanas han informado que cuatro compatriotas estarían entre las víctimas del deplorable crimen. La Cancillería salvadoreña trabaja en la confirmación de la identidad de las víctimas y posteriormente gestionará la ubicación de sus familiares para la repatriación de sus restos.

Los Cónsules de El Salvador en Monterrey, José Mario Mejía, y México D.F., Eduardo Rodríguez, llegaron esta mañana al estado de Tamaulipas para recabar información sobre el asesinato de 72 migrantes latinoamericanos cuyos restos fueron encontrados en un rancho en el municipio de San Fernando.
El día de mañana, el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, David Morales, se trasladará al norte de México para colaborar en la investigación y documentación de estos hechos.

La Cancillería brindará la asistencia necesaria para realizar la repatriación de las víctimas. Para atender a los familiares, el Ministerio ha designado a dos personas en la unidad de Gestión Humanitaria para atender este caso. Las personas que sospechen que sus familiares podrían estar entre los migrantes asesinados pueden llamar o visitar a Liliana Santamaría al 2231-1362 en la sede de la Cancillería en Ciudad Merliot, o a Elizabeth Quintanilla al 2222-3269 en el Centro de Gobierno.
Esta mañana, personal de la Cancillería de El Salvador se ha movilizado al lugar de residencia de tres de los 12 salvadoreños victimas del  asesinato de  72 migrantes latinoamericanos en el municipio de San Fernando, estado  de Tamaulipas.
" Nos movilizamos este día a los lugares de residencia de los posibles familiares de tres víctimas".",  informó la Directora de Gestión Humanitaria y Atención al Migrante de la Cancillería salvadoreña, Ludmila Aguirre.  "Estos tres casos se identificaron de manera expedita gracias a los datos que los familiares brindaron directamente en las oficinas de Gestión Humanitaria en la Sede, Centro de Gobierno y en el Consulado en Long Island", agregó la Directora.
Martes, 14 Septiembre 2010 08:59

Cancillería busca a familiares de salvadoreño

El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a la ciudadanía colaboración para encontrar a los familiares de FIDEL ARMANDO REQUENO RODRÍGUEZ, originario del Municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión. La familia del señor Requeno podría residir en el Barro La Esperanza de la ciudad de Santa Rosa de Lima. 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de su Embajada en los Estados Unidos de América, comunica que el pasado 7 de septiembre se venció oficialmente la 7ª reinscripción de salvadoreños al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). La fecha de reinscripción terminó dos meses después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzara el proceso el pasado 9 de julio.

Los 16 consulados en los Estados Unidos y la Embajada en Washington D.C. brindaron asistencia gratuita en el llenado de sus formularios a un total de 36,463 salvadoreños, además de orientar a otros en relación a casos especiales que requirieron de asistencia legal y migratoria. El TPS provee a decenas de miles de salvadoreños en los Estados Unidos 18 meses de estabilidad migratoria y laboral.
Día de la Independencia de El Salvador

En nombre del presidente Obama y del pueblo de Estados Unidos, envío mi más cordial felicitación al pueblo de El Salvador con motivo del 189º aniversario de su independencia este 15 de septiembre.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que se ha identificado a otro salvadoreño entre los fallecidos de la masacre ocurrida a finales de agosto en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. Se trata de un hombre originario del oriente del país, agregó.

El salvadoreño ha sido identificado a través del cotejo de huellas dactilares que realizan investigadores especialistas en técnicas forenses de la Policía Nacional Civil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los familiares de DOUGLAS ANTONIO GONZÁLEZ PORTILLO, nacido el 24 de abril de 1988 .  Se conoce que el compatriota residió en las ciudades de Nueva York y Houston en los Estados Unidos.
Página 64 de 65

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp