Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, comunica a la ciudadanía en general que ha ampliado el plazo de la convocatoria para conformar la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño, cuya fecha de cierre estaba prevista para el 30 de junio de 2016.

En ese sentido, se ha considerado ampliar el plazo hasta el 30 de junio de 2017. Es decir, que los profesionales, estudiantes, comunidades y realizadores salvadoreños, contarán con un año más para presentar sus producciones de cine, en los géneros de ficción y documental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Becas, invita a los jóvenes de la zona oriental del país a que asistan al Juventour 2016, para conocer las opciones de estudios financiados en el exterior para cursar licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados; otorgadas por la cooperación de instituciones y países amigos de El Salvador.

Juventour es un evento coordinado desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, convivencia, intercambio y participación, articulando la oferta de oportunidades que tienen las instituciones públicas y privadas dirigidas hacia la juventud salvadoreña, en cumplimiento de la Ley General de la juventud.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de la República Federal de Alemania, ante las lamentables muertes y los heridos producto de un tiroteo registrado en la ciudad de Múnich.

Las representaciones consulares de El Salvador en los Estados Unidos realizarán, este sábado 23 de julio, cinco jornadas móviles de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de agilizar el proceso para los compatriotas beneficiados con dicha prerrogativa migratoria.

El consulado en Woodbridge, Virginia, estará atendiendo en la Iglesia Luz del Mundo, ubicada en 8910 Ashton Ave. Manassas, VA 20110, desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su más enérgica condena al ataque terrorista sufrido en la ciudad de Niza y que ha dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos, este día 14 de julio en el que Francia celebraba su día nacional.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Italia, asimismo expresa sus condolencias a las familias de los más de 20 fallecidos tras el choque de dos trenes en ese país.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) ante el paso del tifón Nepartak, cuyo azote ocasionó el lamentable fallecimiento de dos personas y más de 70 heridos.

Asimismo, El Salvador hace votos por el bienestar de las más de 15,000 personas que han tenido que ser evacuadas por los vientos huracanados y las graves inundaciones, que además dejaron considerables pérdidas materiales por daños en infraestructura, viviendas y actividades agrícolas.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno de Irak, especialmente a los familiares de los más de 200 fallecidos en el ataque terrorista perpetrado este el domingo en el distrito de Karrada de Bagdad.

Asimismo, la población y las autoridades salvadoreñas hacen votos por la pronta recuperación de los más de 200 heridos que resultaron afectados por este lamentable hecho.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su rechazo y condena ante el atentado terrorista ocurrido en Dacca, la capital de Bangladesh, que dejó como resultado cerca de 30 personas fallecidas y numerosos heridos.

El pueblo y el Gobierno salvadoreños expresan sus condolencias y solidaridad con las autoridades y la población de Bangladesh, asimismo las hacen extensivas a los Gobiernos de Italia, Japón, Estados Unidos e India, cuyos ciudadanos murieron en este trágico incidente.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente los atentados perpetrados en hechos diversos con finalidades terroristas en Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía. 

Fiel a su vocación pacifista, El Salvador condena estas acciones de violencia extrema, a la vez que extiende su solidaridad y expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Turquía por este terrible hecho en el que muchas familias se han visto afectadas o han perdido a un ser querido. 

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp