Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, asistió este día a la inauguración del Desayuno y Foro Empresarial celebrado en el marco de la visita oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La actividad fue presidida por el vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, Óscar Ortíz; el presidente del Consejo Colombo Salvadoreño, Roberto Kriete; y el mandatario colombiano. Asimismo, asistieron empresarios colombianos que conforman la comitiva que acompaña al presidente Santos; entre ellos, la Canciller colombiana María Angela Holguín, y empresarios salvadoreños.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró este día el Foro de Oportunidades de Inversión entre Colombia y El Salvador, en el marco de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos.

El propósito de esta actividad fue dar a conocer y aprovechar las oportunidades de inversión de empresarios y comerciantes de ambas naciones, y que esto sirva además para fortalecer las excelentes relaciones económicas y comerciales colombo-salvadoreñas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió hoy, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador "Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez", al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realiza una visita oficial al país, del 4 al 5 de abril del presente año.

A su llegada, el mandatario colombiano saludó a la prensa nacional y manifestó el deseo por que su estadía "sea productiva para ambos pueblos".

El ministro de la Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño por el respeto a los derechos humanos como parte de la estrategia integral impulsada para combatir la criminalidad en el país.

El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de la audiencia solicitada por algunas organizaciones de la sociedad civil ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, llevó a cabo una ponencia especial en el evento “De la guerra a la política: Una conferencia internacional sobre el proceso de paz en El Salvador,” realizado el 1 y 2 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Esta conferencia tuvo como finalidad reunir a los principales participantes en el proceso de paz en El Salvador, para hacer un análisis de los logros alcanzados y de los retos que aún quedan por afrontar.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró este día, en la sede de la Cancillería, el Campamento de Dirigentes Scouts "INDABA Nacional 2016", organizado por la Asociación de Scouts de El Salvador y tuvo como objetivo la planificación estratégica del trabajo que desarrollarán en los próximos tres años.

Durante el encuentro, los líderes scouts analizarán el trabajo que han realizado guiados por el Plan Estratégico 2014-2016 y así podrán obtener los insumos necesarios para consolidar el nuevo Plan Estratégico 2017-2019, cuyo lema es: “Avanzando juntos, generaremos impacto y crecimiento”.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en representación del Gobierno de El Salvador, participa este día en la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra hoy en Santo Domingo, República Dominicana, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de dicho organismo.

En el encuentro, de un día de duración, se abordan temas relacionados al fortalecimiento institucional de la Celac y sus vínculos con otros bloques internacionales, como la Unión Europea, y con naciones como China, India y Rusia, entre otras.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió esta día con el grupo de amigas y amigos de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las resoluciones subsiguientes sobre mujeres, paz y seguridad reiterando el compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sanchéz Ceren con la implementación de acciones para lograra la plena vigencia de la resolcuión 1325.

La Resolución 1325 enfatiza el papel que desempeñan las mujeres en la prevención y resolución de los conflictos, al tiempo que llama a la incorporación de una perspectiva de género en las negociaciones y acuerdos de paz, además de las operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto al secretario de Gobernabilidad y comisionado de Seguridad, Franzi Hato Hasbún, presentó este día a miembros del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales las medidas extraordinarias en materia de seguridad pública que impulsa actualmente el Gobierno de El Salvador.

Durante la reunión, el ministro Martínez reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de promover y defender los derechos humanos, por lo que las medidas excepcionales relacionadas a la seguridad estarán sujetas a la legislación del país, “y que bajo ninguna circunstancia se permitirá un patrón de violaciones a los derechos humanos”, reiteró.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró este día el Taller de Intercambio de Buenas Prácticas denominado “Impulsando Ciudades Aeropuerto para el Desarrollo y la Competitividad”, que se da en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre el Aeropuerto Internacional de Atlanta y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El propósito de este taller es que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal que labora en CEPA y que permita establecer una plataforma para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el ámbito de las ciudades aeroportuarias y el desarrollo económico.

Página 73 de 92

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante