Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Noticias
Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, junto al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) iniciaron este día una jornada de tres días para brindar servicios de salud básica y atención consular a la población salvadoreña residente en Belice.

Esta iniciativa forma parte de una Carta de Entendimiento firmada entre ambas instituciones para la integración de esfuerzos institucionales en relación a la cobertura y prestación de servicios de salud dirigido a los salvadoreños en el exterior.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de inauguración del Centro Nacional de Investigaciones e Información de la Niñez y Adolescencia (CNIN), que se encuentra en la sede del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), en San Salvador.

La creación e implementación del CNIN, es la respuesta institucional al cumplimiento de la normativa vigente sobre derechos de la niñez y adolescencia con énfasis en derechos de desarrollo, enfocado a la educación.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo una reunión con el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar Volkmann, con el objetivo de estrechar lazos y compartir algunas de las visiones del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, sobre todo desde la parte de Cooperación para el Desarrollo.

El viceministro Miranda reiteró la relevancia que nuestro país otorga al proceso de Reforma de las Naciones Unidas a través del programa “Unidos en la Acción” (DaO), e invitó al representante de este organismo a seguir impulsando dicho proceso.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó esta mañana en el acto de Firma de Carta de Intención de financiamiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de establecer vínculos de coordinación y cooperación para apoyar el fortalecimiento del Grupo de Trabajo del Adelanto de la Mujeres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la CELAC 2025 (SAN CELAC).

Dicho instrumento permitirá contar con el apoyo financiero y técnico de la FAO para el desarrollo de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo que se realizará en San Salvador, los días 26 y 27 de octubre de 2015, y que tiene por tema principal: “Seguridad Alimentaria y Nutricional. Empoderamiento deï la Mujer Rural”.

 

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la Décima Semana del Migrante que organiza la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Durante este semana, la universidad realiza una reflexión académica sobre la realidad de la migración, para analizar las causas y efectos y presentar, desde la academia, propuestas para su abordaje.

En su ponencia, la viceministra Magarín presentó las acciones realizadas a favor de los compatriotas migrantes desde las áreas del viceministerio, es decir, Servicio Exterior, Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Derechos Humanos y la red consular.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó la noche de este viernes en un foro con salvadoreños destacados en Estados Unidos, organizado por el consulado general de El Salvador en Los Ángeles, California.

“Este día nos hemos reunido especialmente para realizar este foro en el que conoceremos más sobre las experiencias de salvadoreños ejemplares que con mucho esfuerzo y sacrificio han destacado en diferentes áreas profesionales, poniendo en alto el nombre de El Salvador, acá en Estados Unidos” expresó la funcionaria.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, entregó este día la condecoración Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el Grado Gran Cruz, Placa de Plata, al embajador de Francia en el país, Philippe Vinogradoff.

Desde 2011, el embajador Vinogradoff trabajó por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el seguimiento de la agenda bilateral y multilateral de ambos países, misma que se ha mantenido dinámica y creciente durante todo este tiempo.

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo del Gobierno de Francia, reconocemos el importante rol que desempeñado en nuestro país y en nuestra región, como un miembro Observador Extra Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo del que El Salvador ostenta la presidencia Pro Témpore para este segundo semestre de 2015”, expresó el canciller de la República.

Viernes, 31 Julio 2015 08:18

Inauguran Día del Salvadoreño Americano

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto al presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chevéz, y la cónsul General, María Mercedes López, participaron esta mañana en la inauguración oficial de la celebración del “Día del Salvadoreño Americano”, realizada en el restaurante Nuevo Ilobasco, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos de América.

El evento fue organizado por la Unión de Comunidades Salvadoreñas en los Estados Unidos UNICOMDES-USA y su objetivo es unir a los connacionales residentes en Los Ángeles para celebrar la identidad, cultura y tradiciones del país en el contexto de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto al Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez; y el presidente del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (Fonavipo), Rony Huezo participaron este jueves en la caravana de promoción de turismo y atracción de inversiones en la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, en los Estados Unidos de América.

El evento se realizó con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas para Inmigrantes de los Ángeles (Pipil) y la Unidad de Comunidades de El Salvador-USA (Unicomdes). Esta caravana formó parte de las acciones llevadas a cabo en el marco del Festival Salvadoreño Americano, que se lanzará este viernes 30 de julio.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró este día la primera fase del proyecto denominado “Fortaleciendo las capacidades para la gestión efectiva y transparente de armas pequeñas y municiones en el sector de la empresa privada”, que se realiza en coordinación con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

El propósito de este taller es sumar opciones a la resolución más adecuada de conflictos sobre la utilización de armas pequeñas y ligeras, que deben ser reguladas para contribuir a la seguridad de la ciudadanía, principalmente en el uso de protección y vigilancia en manos de la empresa privada.

Página 83 de 85

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp