Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Junio 2012

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del presidente de la República, Mauricio Funes, participó la mañana de este 29 de junio en el Foro Vanguardia Centroamérica y El Caribe, celebrado en Tegucigalpa en el marco de la  Cumbre de Jefes de estado y de Gobierno de los países del Sistema de  la Integración Centroamericana (SICA).

La Embajada salvadoreña en Corea participó recientemente en dos ferias  de comercio y turismo, organizadas por asociaciones e instituciones  del país asiático, en conjunto con otras organizaciones internacionales.

El embajador de El Salvador en la República de Trinidad y Tobago, Raymundo Rodríguez Díaz, presentó esta semana ante el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera, las credenciales que lo oficializan como representante extraordinario y plenipotenciario de El Salvador ante dicho organismo.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, representó a El Salvador en la Conferencia Internacional de Cancilleres y Jefes de Organismos Especializados en Contra el Problema Mundial de las Drogas, realizada esta semana en Lima, Perú.

La reunión  se enfocó en la búsqueda de mecanismos que lleven a la reducción global de la demanda y oferta de sustancias prohibidas, desde un marco regional y multilateral en el que se establezcan medidas concretas y eficaces.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y su homólogo hondureño, Arturo Corrales, sostuvieron este 28 de junio un encuentro bilateral en la ciudad de Tegucigalpa, en la que abordaron diversos aspectos de la agenda entre ambos países.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este 27 de junio en la inauguración oficial  del edificio multifuncional del  Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), obra construida gracias  a la cooperación del Gobierno de  Japón.

L a nueva infraestructura cuenta con tres niveles en los que se brindarán servicios de asesoría jurídica, atención a la salud, acceso a pensiones y servicios crediticios, así como programas   de reinserción social y  productiva, a alrededor de 15 mil excombatientes que resultaron discapacitados durante  el conflicto bélico y a sus familiares.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este 27 de junio un encuentro con la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Durante la reunión, celebrada en la Cancillería salvadoreña, Jacobson y Martínez abordaron diferentes asuntos de la relación bilateral, dando seguimiento a los programas de cooperación en vigencia entre El Salvador y los Estados Unidos.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y Amy Laurenson, enviada del gobierno de Nueva Zelanda, expresaron este 26 de junio el interés de ambos gobiernos por promover la cooperación bilateral en diversos ámbitos, siendo uno de ellos el del fortalecimiento de mecanismos de transparencia gubernamental.

Laurenson destacó como un avance la aprobación y el inicio de implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública en El Salvador, ofreciendo, a partir de la reconocida experiencia de Nueva Zelanda, cooperación para el país en dicha materia.

Los capitanes regentes de San Marino, Maurizio Rattini e Italo Righi, recibieron recientemente a la embajadora de El Salvador en Italia, Aída  Santos de Escobar, quien les presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como representante extraordinaria y plenipotenciaria del Gobierno salvadoreño  ante esa nación. 

“Vengo con  la certeza de que continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, y con el deseo de lograr establecer vínculos comerciales y empresariales que contribuyan a la superación de nuestros pueblos”, dijo la embajadora de Escobar, durante la ceremonia celebrada en la Sala del Consejo de los XII del Palacio Público de San Marino. 

La Embajada de El Salvador en Italia, junto con el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA) y el Observatorio para la Seguridad y la Defensa (OSDIFE), desarrollaron el pasado 25 de junio el taller “La contribución de la experiencia y de la tecnología italiana en la lucha contra el tráfico internacional de la droga”. 

En el encuentro,  varios expertos italianos en seguridad hablaron sobre los esfuerzos y los retos que conlleva la lucha contra las sustancias prohibidas y la experiencia italiana en el combate internacional del narcotráfico. 

Página 1 de 4

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp