Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Julio 2012

El  Viceministro  de  Cooperación  para  el  Desarrollo, Jaime Miranda, fue testigo  de  honor,  este  31  de  julio,  del acto de desembolso de fondos otorgados  por  el  Gobierno  de  la  República  de  China (Taiwán) para el proyecto  “Implementación de la Agenda Estratégica Social del Sistema de la Integración  Centroamericana  (SICA)  por  medio  del fortalecimiento de la institucionalidad   social   del   SICA”,   que   permitirá  el  fomento  y consolidación del trabajo conjunto entre los países de la región.

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido realizó el pasado 24 de julio la ceremonia oficial de bienvenida a la delegación de atletas salvadoreños que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El  encargado  de Negocios del Gran Ducado de Luxemburgo para El Salvador y Nicaragua, René Lauder, recibió recientemente, de manos del viceministro de Cooperación  para  el  Desarrollo,  Jaime  Miranda,  la  Medalla  al Mérito Diplomático   “Dr.   José  Gustavo  Guerrero”,  en  la  categoría  oro,  en reconocimiento a su comprometido trabajo por nuestro país.

El   viceministro   de  Cooperación  para  el  Desarrollo,  Jaime  Miranda,  representó  a  nuestro  país  en  el  XV  Foro  de  Diálogo  y  Cooperación Japón-SICA, realizado los días 26 y 27 de julio, en Nicaragua.

Representantes  de los gobiernos salvadoreño y argentino celebraron hoy, en las  instalaciones  del  Sistema  de  la  Integración  Centroamericana, una reunión  de evaluación de medio término del Programa de Cooperación Técnica 2011-2013.

Personal administrativo de las representaciones consulares acreditadas en México y Guatemala participan, del 30 de julio al 1 de agosto, en el “Taller de capacitación  sobre Derechos Humanos para fortalecer las capacidades de atención de la red consular del gobierno de El Salvador”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, a través de una videoconferencia desde El Salvador, inauguró este 30 de julio el edificio de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC., Estados Unidos.

“Me da gusto presentar el nuevo rostro de esta obra arquitectónica, clásica y con influencia victoriana, que desafortunadamente pasó abandonada por mucho tiempo; pero que, gracias a esta intervención, podemos disfrutar para albergar de manera digna a nuestra representación ante la OEA”, dijo el canciller Martínez durante el acto, en el cual el embajador Luis Menéndez, representante salvadoreño ante el organismo hemisférico, develó también una placa para dar por inaugurado el edificio. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Corea del Sur, Maeng Dal - young conmemoraron, con un acto cultural, los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, compartiendo ideales de democracia y desarrollo, y augurando que los lazos existentes continúen fortaleciéndose.

“Quiero destacar que a partir de nuestra gestión, las relaciones con Corea se han intensificado gracias a los encuentros y reuniones de alto nivel en los que hemos alcanzado acuerdos de vital importancia”, señaló el Canciller Martínez.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, presidieron recientemente la III Reunión Técnica del Comité Interinstitucional de Financiamiento para el Cambio Climático, que tiene por objetivo homologar conceptos entre las instituciones gubernamentales que trabajan políticas referidas a la transformación climática que actualmente experimenta el planeta. 

Durante esta sesión, el ministro Rosa Chávez realizó una presentación en la que clarificó  los conceptos en torno a este tema, pero además brindó elementos claves sobre la posición de El Salvador de cara a las negociaciones internacionales en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto a los viceministros de esta cartera de Estado, Carlos Castaneda, Juan José García y Jaime Miranda, realizaron este 30 de julio el ejercicio de Rendición de Cuentas del trabajo realizado en la Cancillería en el período 2011-2012.

En este recuento, el canciller Martínez detalló las acciones y logros alcanzados en las ocho principales áreas estratégicas del Ministerio: posicionamiento internacional, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, relaciones económicas, salvadoreños en el exterior, derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Página 1 de 4

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp