Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Mayo 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, clausuró esta tarde la XXIV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y El Caribe del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), que contó con el apoyo organizativo de la Cancillería salvadoreña.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentó esta tarde, ante los participantes de la XXIV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y El Caribe del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Catálogo de Cooperación Sur-Sur en El Salvador.

El viceministro para salvadoreños en el Exterior, Juan José García, se reunió el miércoles con miembros de la comunidad salvadoreña en Belice.

Durante el encuentro, el viceministro García les expresó su admiración ya  que “son una fuerza social importante que debe ser tomada en cuenta en El Salvador, y aunque vivan y trabajen aquí, continúan siendo salvadoreños con derechos plenos, por eso la importancia de tener una mayor vinculación con el país”, indicó.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó esta mañana en el acto desembolso otorgado por la República de China (Taiwán) para el proyecto “Integración Cultural Centroamericana”, actividad que fue desarrollada en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el Encargado de la Dirección de Relaciones de Cooperación e Integración, de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) , Carlos Bivero, inauguraron este jueves la XXIV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y El Caribe de dicho organismo que se desarrolla en el país este 30 y 31 de mayo .

El tema central del encuentro es la “Cooperación Regional en el Ámbito de la Integración Fronteriza”, un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas de los miembros del referido Sistema, bajo la perspectiva latinoamericana y caribeña.

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su complacencia por el anuncio hecho este 30 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la apertura del noveno período de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficiaría a los connacionales que forman parte de este programa por 18 meses más.


El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, se reunió este día con el  Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, durante una visita oficial que busca la implementación de mecanismos de interacción que promuevan el desarrollo de la comunidad salvadoreña residente en Belice, en coordinación con las autoridades locales. 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, concluyó esta tarde la IX Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica El Salvador-Brasil, desarrollada desde el  27 de mayo, en la cancillería salvadoreña.

En dicho encuentro, ambas delegaciones evaluaron los convenios ya existentes y propusieron nuevas áreas de trabajo de interés mutuo. "Esto sin lugar a dudas, fortalece y brinda continuidad a los procesos que emprendimos en 2010, y que son parte de este importante acercamiento político entre las dos naciones hermanas", indicó el viceministro Miranda.

 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, detalló esta tarde a los medios de comunicación la importancia que representa para El Salvador ser sede de la XXIV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe, del Sistema Económico de América Latina y El Caribe (SELA), que se desarrollará en el país este 30 y 31 de mayo.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo ayer un encuentro con representantes de Japan Entrepeneurs and Presidents Association (JEPA, por sus siglas en inglés), quienes realizan una visita al país del 27 al 31 de mayo, con el objeto de fortalecer y ampliar los lazos de comercio, inversión y de cooperación entre El Salvador y Japón.

Página 1 de 4

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp