Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Agosto 2013

Este día, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de la India en Panamá, concurrente para El Salvador, Yoyeshwar Varma.

Este día, el Comité Cívico Nacional dio a conocer las actividades que el gobierno salvadoreño realizará para la conmemoración del 192 aniversario de la independencia patria, que se desarrollarán del 2  al  30 de septiembre.

La Embajada de El Salvador en Guatemala, realizó este día el lanzamiento oficial de la Asociación Comercial e Industrial Guatemalteca Salvadoreña (ACIGS).

La asociación ha sido creada con el fin de buscar el desarrollo comercial y económico entre El Salvador y Guatemala, la cual pretende impulsar proyectos conjuntos que permitan equiparar las respectivas balanzas comerciales, promoviendo las exportaciones, a través de acciones coordinadas de manera bilateral y utilizando instrumentos vigentes a la fecha.  

 
El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la develación de la placa del proyecto “Huellas para no olvidar”, iniciativa creada por la organización denominada Embajada de Activistas por la Paz y que en esta oportunidad fue dedicada a la memoria de Pierre Wolff, un sobreviviente del holocausto judío de la II Guerra Mundial, que residió por más de sesenta años en El Salvador hasta el día de su muerte.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, se reunió este día con el embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua y concurrente para El Salvador,  Nikolay Vladimir, con el fin de reiterar el interés mutuo en estrechar la cooperación entre ambas naciones.

En la reunión, los funcionarios abordaron diversos temas de interés bilateral y de la agenda internacional, entre los cuales destacan la realización de la V Reunión de Consultas entre ambos países que se realizará el próximo mes de noviembre  y  la posibilidad de que Rusia establezca una oficina de intereses en San Salvador, la cual dependería de la embajada rusa en Nicaragua.

Asimismo, conversaron sobre aspectos de cooperación y promoción cultural, al igual que el interés de Rusia en posibilitar oportunidades de negocios con la nación salvadoreña.
 
El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Rusia el 3 de junio de 1992.

La directora de Becas de la Cancillería,  Jacqueline Melgar, calificó de exitosa la Feria de Becas que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores y con la que participó en la cuarta edición del Juventour 2013, desde el pasado 23 de agosto.

Por segundo día consecutivo,  el Ministerio de Relaciones Exteriores participa en el Juventour 2013, en el que ofrece  información sobre las becas de estudio que la cancillería promueve y que son otorgados por  países cooperantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, realizó este día un recorrido por el Pabellón 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se desarrolla la IV Feria de Becas de la Cancillería, actividad que forma parte del Juventour 2013.

El canciller de la República estuvo acompañado por el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García. Durante el recorrido los funcionarios   saludaron a los expositores de las nueve embajadas participantes que están ofertando becas para estudios de primeras carreras y postgrados, en sus respectivos países.

La secretaria de Inclusión Social y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU),  Vanda Pignato, firmó esta tarde la Carta de Entendimiento para la creación de la Comisión Nacional de Gerencia del proyecto “Prevención de la violencia contra las mujeres en
Centroamérica”, la cual será coordinada por el ISDEMU y tendrá a su cargo la ejecución de dicha inicitaiva en el país.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, se reunió este 22 de agosto con miembros del Comité Promotor y socios de “El Salvador Global”, una red que busca integrar a los connacionales en el exterior destacados en diferentes áreas del conocimiento,  para el intercambio y generación de aprendizaje en función del desarrollo del país.

Página 1 de 3

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp