Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Octubre 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, se reunió este 1 de noviembre con su homólogo de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo,  para abordar temas de la agenda bilateral y estrechar los vínculos que unen a ambas naciones.

El canciller salvadoreño hizo referencia a la Oficina Comercial de El Salvador en Sao Paulo, inaugurada ayer, con la cual se pretende fortalecer los vínculos comerciales con esta nación suramericana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, inauguró oficialmente este 31 de octubre la Oficina Comercial de El Salvador en Sao Paulo, Brasil, con la finalidad de fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económicos-comerciales, de inversión y turismo entre esta nación suramericana y el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, se reunió esta tarde con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), con el fin de poner a disposición la Oficina Comercial de El Salvador en esta ciudad brasileña que será lanzada oficialmente este jueves para estrechar los vínculos comerciales y de inversión.


El canciller de la República, Jaime Miranda, participó este 2 de octubre en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrado en ciudad de Panamá.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó esta mañana en el acto de inauguración del Foro "Concejos Municipales Pluralistas", realizado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y que contó con la asistencia de alcaldes y alcaldesas del país.

El foro tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de las municipalidades compartiendo la experiencia de España en la gestión de estos Concejos, además de ahondar en aspectos normativos y conceptuales relacionados con El Salvador, ya que este sistema se comenzará a implementar en el país a partir de los comicios de 2015, gracias a la reforma a la Ley Electoral aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 7 de marzo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, juramentó este día al general José Atilio Benítez Parada, como nuevo embajador de El Salvador en la Representación Diplomática y Consular ante España, con sede en Madrid y concurrente en Andorra y Marruecos.

El Gobierno de El Salvador, a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, y de Economía, Armando Flores, junto al embajador de España, que ostenta la presidencia de la Unión Europea (UE) en el país, Francisco José Rabena, informaron sobre la entrada en vigor este 1 de octubre del pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, el cual prevé beneficios significativos para el sector exportador.

El canciller Miranda mostró su complacencia por la entrada en vigencia de este Acuerdo, el cual consideró primordial para el desarrollo económico de ambas partes.

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp