Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Noviembre 2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este 29 de noviembre como invitado de honor en la clausura del Proyecto de Ampliación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, el cual se realizó con el apoyo del Gobierno de Japón.

El proyecto inició en octubre del año 2011 y para su ejecución, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) destinó un millón y medio de dólares.

Una delegación de once periodistas provenientes de distintas regiones que conforman la Federación de Rusia realizan por primera vez una visita a El Salvador. Esta gira se lleva a cabo gracias a la coordinación de la Embajada de El Salvador en Rusia, como parte de un acercamiento con esta nación hermana con la cual se busca fortalecer los lazos de cooperación, comercio, inversión y cultura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la labor realizada por la Comisión de Seguimiento El Salvador-Honduras, sección El Salvador, entregó este día títulos de propiedad a pobladores del sector R01 y R02 de Nahuaterique, con la finalidad de hacer pública la legalización de 112 inmuebles de las zonas delimitadas por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.

El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tomás Chévez; la viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete; el alcalde del Municipio de San Fernando, departamento de Morazán, Walter Machado; y el director ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad, David Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este jueves en el acto de la presentación del libro “Clarifying Concepts in Physics” (Aclarando Conceptos en Física), del Dr. Armando Bukele Kattán, como un aporte a la comunidad científica mundial en el área de la física teórica.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la presentación de la evaluación de resultados del Marco de Asociación entre El Salvador y España, que fue suscrito por ambas naciones en octubre de 2010.

En la reunión participaron, además, el embajador de España, Francisco Rabena y miembros de la delegación de dicha representación diplomática en el país, con el fin de dar seguimiento a este instrumento firmado entre los respectivos gobiernos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, presidió este 28 de noviembre la "II Reunión se Consultas sobre el Nuevo Programa de Cooperación entre la Unión Europea y El Salvador, para el período 2014-2020".

En la reunión, participaron además de funcionarios de la cancillería, representantes de los Ministerios de Salud, Economía, Educación y Agricultura y Ganadería. También, de la Secretaria de Inclusión Social y de la Subsecretaria Técnica de la Presidencia.

El canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, asistió este 26 de noviembre a la XVI Reunión Preparatoria Intersesional del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizó en la Ciudad de México.

En el encuentro, el canciller de México y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Meade, presentó el informe del período comprendido desde la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros hasta la actualidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la sede de la cancillería de México, en la presentación de la "Implementación de políticas públicas exitosas en el Estado de Chihuahua y en el Municipio de Juárez para disminuir los índices de violencia".

En la actividad, también estuvieron presentes el canciller de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade, la subsecretaria de Relaciones para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y el embajador de El Salvador en México, Carlos Ascencio, entre otros funcionarios.

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, dirigió este 26 de noviembre las actividades conmemorativas en honor al “Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior”, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un primer momento, el viceministro García impartió una ponencia donde reconoció el aporte cultural, económico y político que realizan nuestros connacionales tanto en el exterior, como en sus comunidades de origen en el país. Y posteriormente, inauguró la exposición de pinturas con el tema “Migrantes”, a cargo de los artistas Gilberto Arriaza y Gustavo Armijo. La muestra estará disponible en la sede de la cancillería hasta el 19 de diciembre.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, concurrió este 22 de noviembre a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica celebrada en México.

Página 1 de 4

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante