Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Febrero 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, presentó hoy por la mañana el primer calendario institucional conmemorativo del XXII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

En el evento se exhibió la recopilación de imágenes de siete fotógrafos nacionales, que plasmaron diversas estampas de la realidad del país y la cambiante dinámica que en ella se deslumbra.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, fungió como testigo de honor este día en la firma del Memorándum de Entendimiento para fortalecer la igualdad de género de las mujeres salvadoreñas.

El referido memorándum fue suscrito por la Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), doctora Vanda Pignato, y la Representante Nacional de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), Patricia Olamendi.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, condecoró esta tarde a la señorita Cho Hae Jeong, con la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría Plata, por su invaluable trabajo realizado como representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en los pasados tres años.

Este día, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, sostuvo un encuentro con altos funcionarios del Departamento de Asuntos Políticos (DAP) de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En la reunión participaron el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Óscar Fernández Taranco.

El canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, participó esta mañana como testigo de honor de la donación hecha por la República Argentina, que beneficiará a los afectados del volcán Chaparratique en San Miguel.

El acto de entrega del donativo -consistente en 49 mil 500 mascarillas- fue presidido además por la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, doctora Vanda Pignato; la embajadora de Argentina en el país, Betina Pascuali de Fonseca, y la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

El viceministro de Relaciones Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, y su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales, se reunieron este 24 de febrero en la sede de la cancillería salvadoreña para abordar temas enmarcados en el Grupo de Pasos Fronterizos de la III Comisión Binacional.

En Nueva York, Estados Unidos, el canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco y la secretaria general adjunta de la ONU y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, dialogaron este día sobre temáticas de mutuo interés.

El canciller Miranda Flamenco aprovecho la ocasión para felicitar a la funcionaria Grynspan por su reciente nombramiento como nueva Secretaria General Iberoamericana y externarle el apoyo del país durante su gestión, la cual se espera que de continuidad al proceso de renovación y reestructuración de la Cumbre Iberoamericana y la Secretaria Iberoamericana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, asistió ayer a la ceremonia de recibimiento de los restos del soldado José Manuel Cabrera Aquino, quien se desempeñaba como miembro del Octavo Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y que falleció el pasado domingo cuando el vehículo en el que se transportaba se accidentó en una carretera en la región de Ghajjaar.

La experiencia de El Salvador en la implementación del Programa “Unidos en la Acción” fue expuesta este día por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este 25 de febrero en el diálogo denominado “El Sistema de Naciones Unidas trabajando como uno solo: ¿cómo puede ser posible?", desarrollado como parte de las actividades operativas del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

El jefe da le diplomacia salvadoreña compartió las perspectivas e implicaciones sobre el proceso de implementación en el país de la iniciativa “Unidos en la Acción” (conocido por sus siglas en inglés como DAO).

Página 1 de 2

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp