Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Abril 2014

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, sostuvo una reunión con autoridades del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en Washington, este 29 de abril, con la finalidad de colocar un agregado al Memorando de Entendimiento que El Salvador y Estados Unidos firmaron en abril del 2010.

En el agregado, ambas partes reconocen la importancia de la repatriación segura y humanitaria de los nacionales de El Salvador desde los Estados Unidos.

 

El canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, se reunió este martes con el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes, en el marco de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde se encuentran participando en Mérida, México.

En el encuentro, los funcionarios abordaron temas de mutuo interés en las áreas política, económica y de cooperación.

El ministro Miranda Flamenco reiteró que el fortalecimiento de la relaciones con los países del Caribe ha sido una prioridad para la actual administración del presidente Mauricio Funes y que, en el nuevo gobierno, se continuarán impulsando estos vínculos.

Asimismo, manifestó al pueblo de Curazao, el interés de El Salvador para aportar la experticia técnica adquirida en materia de Cooperación Sur-Sur,  identificando los sectores de desarrollo y prioridades de cada nación receptora de esta modalidad de cooperación.

 

 

Al margen de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, se reunió este 29 de abril con la Primera Ministra de San Martín, Sarah Wescot.

Los ministros conversaron sobre temas en materia política, económica-comercial y asuntos de cooperación, y como estos pueden potenciarse para el beneficio de los habitantes de ambas naciones.

Una de las áreas que destacó el canciller salvadoreño fue el sector turístico y la promoción de inversiones en ambas vías. Además de la oferta de El Salvador en cuanto a Cooperación Sur-Sur y el fortalecimiento de los vínculos bajo el esquema de Cooperación Triangular.

El encuentro se desarrolló en Mérida, Yucatán, en México, donde mañana miércoles ambos funcionarios representarán a sus países en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC.

 

 

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, se reunió ayer en la ciudad de Nueva York con embajadores de las Misiones Permanentes ante las Naciones Unidas provenientes de América Latina, África, Asia y Europa, con el objetivo de promover la candidatura de El Salvador para liderar la Dirección General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su persona.

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este 29 de abril en la VII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en Mérida, Yucatán, México.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio la bienvenida a los países asistentes a este cónclave. Le acompañaron en el acto inaugural, el presidente del Consejo de Ministros y canciller de Guatemala, Fernando Carrera, y el secretario general de la AEC, Alfonso Múnera.

En representación del gobierno salvadoreño, el vicepresidente de la República y presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, asistieron este domingo a la Ceremonia de Canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, en conjunto con el Grupo Taller de Escultura Avanzada (TEA Escultura) inauguraron hoy, en la sede de la cancillería salvadoreña, la exposición itinerante de fotografía y video denominada “Land Art" El Salvador 2014.

La muestra incluye el trabajo de veinte artistas salvadoreños, italianos y un mexicano quienes intervinieron creativamente diferentes espacios y lugares, registrándolos posteriormente mediante fotografías y videos.

 

El vicepresidente de la República y presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, fue recibido este viernes por el Papa Francisco, en una audiencia privada celebrada en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

En la reunión, el vicepresidente Sánchez Cerén agradeció a Su Santidad, el Papa Francisco, el espacio concedido en el marco de la Ceremonia de Canonización del Papa Juan XXIII y del Papa Juan Pablo II. Reconoció además el aporte que la Iglesia Católica brinda a el pueblo y al Gobierno de El Salvador en el proceso de consolidación de la paz y la reconciliación nacional.

 

El actual vicepresidente de la República y presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, se reunieron este jueves con la comunidad salvadoreña residente en Italia. El encuentro, que convocó a más de un centenar de connacionales, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Italo-Latino Americano (IILA), en Vía Paisiello, en Roma.

 

El actual vicepresidente de la República y presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, sostuvieron este jueves una reunión con el presidente del Pontificio Consejo para la Familia y postulador de la Causa de beatificación de Monseñor Romero, arzobispo Vicenzo Paglia.

 

Página 1 de 3

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp