Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería y TSE formalizan acuerdo para la llegada de observadores internacionales al país

Publicado el 4 de febrero, 2021

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, oficializaron este día un Convenio Interinstitucional, el cual contribuirá a la realización de las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

A través de este instrumento, se facilitarán los trámites de ingreso, acreditación y salida de las misiones de Observación Internacional que visitarán el país para presenciar y validar el desarrollo de esta jornada democrática.

“Una de las formas de asegurar la democracia en nuestro país, así como en otras naciones del mundo, es contar con estas misiones, que permiten verificar que los procesos se den en orden y con la transparencia debida”, expresó la Canciller de la República.

La diplomática explicó que, con este acuerdo, ambas partes podrán trabajar de manera conjunta y consolidada para otorgar las debidas atenciones a los invitados a este evento electoral. Informó, además, que en el caso del Ministerio, el apoyo será liderado por la Dirección de Protocolo y Órdenes.

De igual forma, externó su disposición para acompañar en todo lo necesario en función de atender a estos especialistas en procesos electorales.

“Tenemos claro que la máxima autoridad en cuanto a las elecciones se refiere es el Tribunal, quien nos estará entregando los listados de personas invitadas para que nosotros, posteriormente, facilitemos las atenciones protocolarias”, señaló la Ministra Hill.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cree firmemente en la democracia y en el cumplimiento pleno de los deseos del pueblo.