Portal de TRansparencia

En Alemania se suman a celebración del Día de los Salvadoreños en el Exterior

Publicado el 29 de noviembre, 2016

portada-salvadorenos-alemania7La colonia de nacionales residentes en Berlín, Alemania, junto a funcionarios de la Embajada de El Salvador, se reunió el fin de semana en un restaurante de la ciudad para convivir y celebrar juntos el Día de los Salvadoreños en el Exterior.

En el encuentro, las autoridades diplomáticas transmitieron el mensaje de que la comunidad que reside fuera del territorio salvadoreño son los primeros embajadores de la identidad y cultura nacional y contribuyen al desarrollo de la sociedad entre la que se encuentren, así como al del país mismo.

El Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior se conmemora desde 2005, tras decreto de la Asamblea Legislativa, para conmemorarse cada 26 de noviembre.

La actividad sirvió, además, para abordar la temática del respeto y protección a los derechos de la mujer, en el marco del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En ese sentido, los participante recibieron una rosa con listón púrpura, en apoyo a la erradicación de toda forma de abuso contra este grupo.