Whatsapp RREE El Salvador

Artistas nacionales reciben reconocimiento internacional “El Salvador World Masters”

Publicado el 13 de agosto, 2019

“El Salvador World Masters” es el título internacional obtenido tras la oficializar la aceptación de las postulaciones de tres artistas salvadoreños: el director de cine, André Guttfreund; la directora y actriz, Egly Larreynaga y el pintor Antonio Cañas.

Este reconocimiento, que ha sido posible gracias a las gestiones de la Embajada de El Salvador en Corea del Sur, lo impulsa World Masters, una organización internacional con sede en Corea del Sur dedicada a identificar y reconocer artistas por su trabajo en la conservación y el intercambio cultural.

Los representantes nacionales, recién aceptados al comité, deberán servir como un puente cultural entre ambas naciones y promoverla desde sus respectivos campos artísticos.

Igualmente, con dicha nominación, los artistas salvadoreños se vuelven parte de esta selecta institución que, en la actualidad, cuenta con intercambios globales con 73 miembros, incluyendo 20 países, y más de 90 representaciones diplomáticas en Corea del Sur.

El acto de entrega de dicho reconocimiento fue realizado por la representante del Comité Internacional World Masters, Sonya KIM al Embajador de El Salvador en Corea, Milton Magaña, quien en representación del país recibió la distinción.

Este logro ha sido gracias a las gestiones del Embajador Magaña, quien se ha interesado en que más artistas salvadoreños figuren en este organismo especializado. Asimismo, durante el proceso de selección, la Oficina de Asuntos Culturales de la Cancillería sometió los perfiles de los candidatos al comité evaluador.

Es así como, el pasado 1 de agosto, se obtuvo la aceptación de los tres connacionales que ahora forman parte de la selección 2019, la cual incluye a 30 nuevos representantes de 13 diferentes países, entre los que se encuentra El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

El Salvador ya contaba con dos representantes aceptados, el músico Ricardo Pozo, certificado en el 2011; y la bailarina, Xenia Vaquerano, en el 2009.