Portal de TRansparencia

Autoridades del Gobierno se reúnen con concejales de Los Ángeles

Publicado el 1 de julio, 2016

Funcionarios del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvieron un encuentro con el Concejo de la Alcaldía Municipal de Los Ángeles, California, en Estados Unidos de América; con quienes conversaron sobre las principales iniciativas y programas desarrollados con compatriotas residentes en dicha ciudad.

La visita se realizó en el marco del Foro de Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador, llevada a cabo durante esta semana en esa ciudad estadounidense y que permitió reunir a diversas instituciones de Estado, representantes de gobiernos locales y empresarios.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, agradeció al Consejo por el apoyo brindado al desarrollo del Foro de Oportunidades, que es una iniciativa interinstitucional que pretende promover el potencial turístico de municipios y pueblos de nuestro país, así como fomentar las oportunidades de inversión.

También, expresó que para el Gobierno de El Salvador es prioridad la “generación de mecanismos de vinculación con nuestros connacionales residentes en Los Ángeles, teniendo en cuenta que entre ellos hay muchos emprendedores y empresarios exitosos. Estamos seguros que el Foro nos permitirá alcanzar muchos resultados positivos que contribuirán al desarrollo y al crecimiento de nuestra nación y de nuestra comunidad en esta ciudad estadounidense”.

La funcionaria fue recibida por el Concejo en pleno, junto a otras autoridades de gobierno, como el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes; la viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera; la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno; representantes del Ministerio de Turismo, la Superintendencia del Sistema Financiero, FOMILENIO II y ediles de diversos municipios nacionales.