Portal de TRansparencia

Autoridades y entidades de gobierno entonan Himno Nacional en Casa Presidencial

Publicado el 14 de septiembre, 2017

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, se unieron este jueves al canto del Himno Nacional junto a funcionarios y empleados de las instituciones públicas, que entonan cada 14 de septiembre las notas musicales para rendirle homenaje a la patria.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas de Casa Presidencial, adonde acudieron además el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y titulares de distintas carteras de gobierno, entre ellos la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin, así como empleados de diversas instituciones, entre estas la Presidencia de la República, los ministerio de la Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Obras Públicas, el Instituto de Transformación Agraria, Instituto Nacional de los Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, Centro Internacional de Ferias y Convenciones, entre otras.

Posterior a la interpretación del himno, los presentes declamaron juntos la Oración a la Bandera Salvadoreña, dirigida por Ariana Michelle Fuentes, alumna del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos.

Asimismo, otros funcionarios y servidores públicos se congregaron también en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, quienes también conmemoraron esta efeméride.

El canto del Himno Nacional que se realiza cada 14 de septiembre forma parte de los honores rendidos a la patria durante este mes, que tendrán su punto máximo el viernes 15, con los actos de conmemoración de la Independencia.