Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Cancillería amplía plazo para la convocatoria de la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño

Publicado el 25 de julio, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, comunica a la ciudadanía en general que ha ampliado el plazo de la convocatoria para conformar la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño, cuya fecha de cierre estaba prevista para el 30 de junio de 2016.

 En ese sentido, se ha considerado ampliar el plazo hasta el 30 de junio de 2017. Es decir, que los profesionales, estudiantes, comunidades y realizadores salvadoreños, contarán con un año más para presentar sus producciones de cine, en los géneros de ficción y documental.

Esta decisión ha sido tomada debido a que se recibieron diversas solicitudes de productores que, actualmente, se encuentran en el proceso de realización de sus trabajos cinematográficos, externando el interés de poder participar en la referida Convocatoria, la cual fue lanzada en marzo del presente año.

Los trabajos que resulten seleccionados son los que conformarán la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño, la cual espera aglutinar a las mejores producciones cinematográficas hechas a partir del año 2014; y promover así el talento nacional, en el ámbito audiovisual, mediante las Embajadas y Consulados de El Salvador en el mundo.

Por tanto, se exhorta a los compatriotas que residen en el país o en cualquier parte del mundo a presentar sus obras fílmicas, bajo las bases de participación ya publicadas (Descargar) y el llenado de la ficha de inscripción (Descargar)

 Se recuerda que la temática, estilo y técnica del trabajo cinematográfico es libre, y debe tener una duración de 3 a 90 minutos. 

 Para mayor información de esta iniciativa puede contactarse con el director de Promoción Cultural de la Cancillería de la República, Romeo Galdámez, al correo electrónico: jrgaldamez@rree.gob.sv o a los teléfonos 2231-2969 y 2231-2971; o visitar las instalaciones de la Oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el Boulevard Cancillería y Calle el Pedregal, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, Edificio 1.