Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería asiste a connacionales en proceso de búsqueda e identificación de familiar desaparecido en la ruta del migrante

Publicado el 13 de febrero, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informa que, a través de su red consular en Estados Unidos, brinda asistencia y apoyo a la familia de Rodrigo Eduardo Rivas Renderos, quien fue reportado como desaparecido a esta cartera de Estado en octubre de 2019, cuando se dirigía hacia dicha nación norteamericana por vía irregular.

Ante ello, se informa que las autoridades locales notificaron a nuestra red consular sobre la recuperación de restos óseos que se presumen corresponden al joven Rivas Renderos. En ese contexto, se comunica que se está realizando el debido proceso de verificación, además de una prueba de ADN para la identificación de los mismos.

El Gobierno reitera el apoyo a la familia que está pasando por este difícil momento, y continuará trabajando en colaboración con las entidades estadounidenses involucradas en el tema, siguiendo los procedimientos que tienen establecidos para estos casos.

Asimismo, se reitera a la diáspora que el personal consular está siempre a la disposición de los connacionales para auxiliar en cualquier circunstancia, fuera del territorio nacional. Por lo que pueden comunicarse a través de los siguientes números de emergencia: 1-888-30-111-30 (Estados Unidos); 01-800-747-6117 (México) y por WhatsApp (503) 7070-1071.