Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería de El Salvador informa sobre repatriación de los restos del compatriota migrante fallecido en Lordburg, Nuevo México, Estados Unidos

Publicado el 5 de agosto, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Red Consular y la Dirección de Derechos Humanos, ha brindado su asistencia y apoyo a los parientes de Marvin Antonio González González, y ha agilizado las gestiones respectivas ante las autoridades estadounidenses para repatriar su cuerpo en los próximos días.

También se le está dando seguimiento consular a su hija, quien se encuentra en un albergue en Estados Unidos mientras se finaliza el proceso de reunificación con su madre, quien reside en ese país.

El pasado 1 de agosto se reportó el fallecimiento de González, quien viajaba con su hija de 8 años de edad, hacia Estados Unidos y fue detenido por las autoridades fronterizas en El Paso, Texas, el miércoles 31 de julio. El compatriota perdió la vida en un hospital de Lordburg, Nuevo México, momentos después de manifestar sentirse mal de salud. 

Ante estos hechos, esta institución alerta a la población en general sobre los peligros de la migración irregular, por lo que hace un llamado a no poner en riesgo sus vidas y las de sus familias.