Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería expondrá colección “La tauromaquia” de Francisco de Goya

Publicado el 21 de febrero, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), presentarán la exposición “La tauromaquia” del pintor y grabador español, Francisco de Goya.

Esta serie de grabados será inaugurada el próximo jueves 28 de febrero a las 6:00 p.m., en la Sala de Exposiciones “Maestro Camilo Minero” de la Cancillería, y estará abierta al público hasta el 29 de marzo del presente.

Francisco de Goya nació en 1746, en la pequeña localidad zaragozana de Fuendetodo, España. Sus primeros pasos en la pintura fueron cuando solo tenía 5 años, luego se trasladó a Madrid para formarse como artista junto al artista Francisco Bayeu.

Su primer trabajo fue en la Real Fábrica de Tapices, donde adquirió la experiencia para introducirse en el mundo de los retratos y, en 1789, fue nombrado pintor de la corte por Carlos IV.

“La tauromaquia”, una de las series más conocidas de Goya, está compuesta por 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros, algunos de sus exponentes más legendarios, así como situaciones trágicas vividas en las plazas taurinas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de España acreditada en el país, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro Cultural de España (CCESV), la Escuela de Música y de Artes Visuales CEDARES y la Universidad Europea del Atlántico.