Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería informa sobre becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura

Publicado el 15 de enero, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Formación del Talento Humano Salvadoreño, informa a la población salvadoreña que ya está disponible el Programa de Becas MAEC de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Arte, Educación, Ciencia y Cultura.

A los interesados, se les comunica, además, que esta convocatoria es para aplicar a las becas de la Real Academia de España en Roma (RAER).

Para este programa se ha estimado incluir a ciudadanos iberoamericanos quienes deberán poseer uno de estos dos tipos de proyectos:

-Se considerará a quienes tengan formación demostrable en artes visuales, artes aplicadas (diseño industrial, diseño gráfico y diseño de moda), artes escénicas, literatura, cine, musicología y arquitectura.

-Las solicitudes a presentar pueden ser para proyectos artísticos o de investigación o proyectos de investigación que tengan una vinculación con Roma o con la propia Academia, por consiguiente solo se puede optar a uno de los dos proyectos antes mencionados.

El objetivo del programa es la concesión de becas individuales en una de las disciplinas que se haya escogido, la cual tendrá una duración de uno a nueve meses dentro del periodo 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021 bajo la normativa presencial.

La beca incluye aporte mensual económico, alojamiento en la academia, ayuda de viaje de incorporación, seguro de asistencia en viaje y de accidentes y ayuda para gastos de producción.

El plazo de presentación solicitudes es del 13 al 27 de enero y finalizará a las 14:00:00 horas del registro telemático de la AECID.

Para obtener más información, puede visitar: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=345