Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería, por mandato del Presidente Nayib Bukele, continúa con gestiones para evacuar a becarias salvadoreñas en Wuhan

Publicado el 5 de febrero, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del Gabinete de Salud Ampliado, se encuentra gestionando la evacuación de las tres becarias salvadoreñas que realizan sus estudios universitarios en la ciudad de Wuhan, en la República Popular China.

Desde el inicio de la alerta provocada por el coronavirus en el país asiático, el Gobierno de El Salvador, a través de Cancillería, ha estado realizando todas las acciones necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de las jóvenes así como de todos los connacionales en esa nación.

Desde el primer momento, se ha mantenido contacto con los becarios para conocer todas sus necesidades y poder suplirlas, y también darles acompañamiento día a día.

Hasta la fecha, ninguno de los salvadoreños que están en ese país presenta síntomas relacionados con esta enfermedad. Todos ellos están siguiendo las instrucciones brindadas por las autoridades de salud del Gobierno de la República Popular China.

En el caso particular de las jóvenes en Wuhan, se ha estado trabajando junto con las autoridades chinas para concretar su salida de esa ciudad.

El Gobierno del Presidente Bukele ha activado todos los protocolos de seguridad de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), para hacer frente a esta emergencia global.