Whatsapp RREE El Salvador

Consulado General de El Salvador en Honduras solicita a salvadoreños verificar su estatus migratorio y de estadía en dicha nación

Publicado el 30 de julio, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de El Salvador en Honduras, hace un llamado a los compatriotas que actualmente se encuentran en dicha nación a verificar su estatus migratorio y de estadía a fin de solicitar los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración.

Para tal efecto, los compatriotas que deben informarse sobre su situación son:

• Turistas: Su estadía fue prorrogada automáticamente hasta el 4 de agosto de 2020, de acuerdo con las medidas y plazos otorgados por el Gobierno de Honduras; asimismo, deberán presentarse ante un Punto de Control Migratorio y registrar su salida del país.

• Residentes: tienen hasta el 4 de agosto de 2020, de acuerdo con las medidas del Gobierno de Honduras. En este tiempo, los interesados pueden realizar su renovación en línea o con cita previa.

• Permiso especial de permanencia: Se les extiendió un plazo adicional hasta el 4 de agosto de 2020. Pueden presentar su renovación en línea o con cita previa.

• Regularización migratoria: Se extendió un plazo adicional a partir de las disposiciones del Gobierno de Honduras, que finaliza el 4 de agosto de 2020.

Ante cualquier inquietud y ampliación de casos, nuestro consulado atenderá en los números 3192-1002 y 3282-9204. Asimismo, pueden comunicarse a nuestras redes sociales oficiales: @EESAenHonduras y en FB: embajadadeelsalvadorenhonduras