Whatsapp RREE El Salvador

Declaración en relación a la elección presidencial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Publicado el 18 de agosto, 2020

Los gobiernos de Las Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suriname y Venezuela,
compartiendo la preocupación por la situación actual de la pandemia del Covid- 19 y su impacto en el deterioro sin precedentes de la actividad económica.

Que el Directorio Ejecutivo, por Resolución DE-80/20 aprobada el 9 de julio de 2020 decidió que la elección del presidente del Banco tenga lugar el 12 y 13 de septiembre de 2020 en una reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores que se llevará a cabo en una plataforma electrónica de software desde la sede del Banco en Washington D.C.

La fecha de la elección se fijó dentro del plazo requerido por el Reglamento del BID para la Elección del presidente del Banco, la cual fue adoptada por la Asamblea de Gobernadores.

La elección del presidente del BID es de suma importancia para nuestra región y para la conducción del Banco en el mayor desafío de la era contemporánea. Instamos a todos los países miembros a cumplir, en el tiempo indicado y forma, con las resoluciones ya aprobadas por los Directores y Gobernadores.

Será de suma importancia preservar la integridad de dicho proceso y las decisiones tomadas por los Directores y Gobernadores del Banco para proteger los intereses de la región y para proteger la soberanía hemisférica de nuestro Banco Inter-americano.

Nuestros pueblos necesitan soluciones que no se pueden postergar.