Whatsapp RREE El Salvador

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento de un compatriota en Lordburg, Nuevo México, Estados Unidos.

Publicado el 1 de agosto, 2019

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento de un compatriota en Lordburg, Nuevo México, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de nuestra red consular, el connacional, quien viajaba con su hija de 8 años de edad, fue retenido este miércoles 31 de julio por autoridades fronterizas en El Paso, Texas.

Posterior a ello, el salvadoreño originario de Verapaz, San Vicente, manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en Lordburg para recibir atención médica. Sin embargo, momentos después el hombre falleció. Personal forense se encuentra verificando las causas del deceso.

Esta cartera de Estado sigue de cerca este caso para dar todo el acompañamiento y apoyo a su familia. Además, se le está dando seguimiento consular a la hija del compatriota quien está siendo trasladada a un albergue en Clint, Texas. Ya se contactó a la madre de la niña, y se ha iniciado el proceso de reunificación familiar.

Por otro lado, la Cancillería informa, que el migrante fallecido en Saltillo, Coahuila, México, según el reporte inicial de las autoridades locales es de nacionalidad hondureña. Personal del consulado de El Salvador de esa localidad se hizo presente al lugar y corroboró esta versión.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el primer día de su gestión trabaja incansablemente para atacar las causas que generan la migración irregular, y generar un ambiente seguro y de oportunidades en El Salvador. Se le hace un llamado a la población salvadoreña a no poner en riesgo sus vidas y evitar emprender este viaje, que una vez más ha dejado un fatal desenlace.