Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador reitera llamado a la ciudadanía a no migrar en grupos, de manera irregular

Publicado el 16 de enero, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera el llamado a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que incitan a viajar en grupo, de manera irregular.

Ante esta situación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como las altas autoridades de México, Guatemala y Estados Unidos han indicado que no se tolerarán abusos a las legislaciones migratorias; por tanto, se aplicarán los normativos de ley de manera estricta.

Asimismo, el Gobierno reafirma su compromiso para fortalecer la seguridad, la economía, el desarrollo y el bienestar de la población, a fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

De igual manera, se informa que se ha instruido a la red consular a estar vigilantes de la situación, así como a brindar atención y protección de los derechos de los compatriotas que podrían reportarse en estas movilizaciones. Además, hace el llamado especialmente a los padres de familia a no exponer a los niños y personas adultas mayores, dado los peligros durante el trayecto.

Se recuerda a la población que, ante cualquier emergencia, puede llamar de manera gratuita desde Estados Unidos al 1-888-30-111-30; y desde México al 01-800-747-6117. También está habilitado el 7070-1071 para realizar consultas a través de WhatsApp.